Icono del sitio Líder Empresarial

Así funcionan los “Botones de Alerta Ciudadana” en la zona metropolitana de Querétaro

El municipio de Querétaro lleva a cabo la instalación de más de 200 “Botones de Alerta Ciudadana” en las distintas delegaciones que comprenden la zona metropolitana de Querétaro con la finalidad de reforzar la seguridad y los servicios de emergencia en la capital del estado.

En este sentido, este miércoles se realizó la supervisión del funcionamiento de los botones ubicados en avenida de La Luz, esquina con la calle Otomíes en Cerrito Colorado; y en el instalado en la avenida Begonias esquina calle Iris de la colonia Insurgentes.  

Los Botones de Alerta Ciudadana cuentan con cámaras de vigilancia y micrófonos, los cuales están conectados de manera directa al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), por tanto, en caso de una emergencia se tendrá contacto directo con las autoridades municipales.

Te podría interesar:

Se sumaron 43 botones a los 200 anunciados

El pasado mes de febrero el municipio de Querétaro anunció que se sumarían 43 “Botones de Alerta Ciudadana” a los 200 anunciados en principio, mismo que serán colocados en las banquetas, zonas cercanas a los condominios y fraccionamientos de la capital.

Asimismo, al inicio de este año el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que el municipio ya contaba con 128 botones de seguridad instalados en en zonas de incidencia delictiva recurrente. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil