Icono del sitio Líder Empresarial

Así fue la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canacintra Zacatecas

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canacintra, delegación Zacatecas, la presidenta Nacional del organismo, Esperanza Ortega reconoció que este año la Cámara cumple 80 años en la entidad. Destacó el trabajo de cada uno de los antecesores del organismo zacatecano. Con el objetivo de seguir desarrollando la presencia de la delegación por todo este tiempo. Asimismo también admitió los diversos aportes para mantener fuerte y unido al organismo. 

El sector minero es uno de los principales protagonistas de la Cámara, sin embargo también destacó la presencia de sectores como el manufacturero y agroindustrial. Con ello invita a seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de las empresas en la entidad. 

Mientras, la presidenta de Canacintra Zacatecas, Sara Abigail  Hernández como la segunda mujer en el puesto agradece el esfuerzo y respaldo de sus predecesores. 

“Estoy comprometida para trabajar en el impulso del desarrollo económico y empresarial del estado defendiendo los intereses de nuestros agremiados desde el aporte de opiniones constructivas, puentes con las autoridades de los tres niveles gubernamentales e instituciones educativas, con el fin de crear una fuerza laboral calificada para ser un modelo de responsabilidad social innovación, sostenibilidad y tecnología”

Argumentó la presidenta zacatecana 

El secretario de economía, Rodrigo Castañeda, agradeció la relación entre la dependencia y el organismo. Con el objetivo formativo de relaciones empresariales de la región en un nivel nacional e internacional.

El trabajo de la administración es transformar Zacatecas en un punto de desarrollo y atracción de inversiones y para lograrlo se debe mantener una relación estrecha con el sector industrial y las cámaras empresariales como Canacintra. En el estado la industria de la transformación genera más de 42 mil puestos de trabajo formales y contribuye con el 11% al PIB estatal, así es como se posiciona como un eje principal de la economía estatal.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil