Icono del sitio Líder Empresarial

Así fue la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La salida del Reino Unido como estado miembro de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, se llevó a cabo este 31 de enero de 2020, retirándose así de lo que había sido hace 47 años un proyecto de posguerra entre los países afectados por la Segunda Guerra Mundial para conformar una potencia mundial.

Fue así que miles de partidarios Brexit se reunieron en el Parlamento británico para celebrar ondeando banderas y lanzando vítores sobre este acontecimiento geopolítico. Así se vivió la cuenta regresiva para este suceso y la celebración de sus entusisastas:

Mientras tanto, autoridades de la Unión Europea,  horas antes de que se consumara el Brexit, retiraron la bandera del Reino Unido de sus instituciones, donde ondeaba junto a las de los otros 27 Estados miembros que aún permanecerán en la UE. El protocolo de retirar la bandera se realizó de manera discreta y sin ceremonias:

A partir de la consumación del Brexit el Reino Unido será considerado un país tercero, sus eurodiputados dejarán de formar parte del Parlamento Europeo y sus ministros no participarán en los consejos con sus homólogos europeos.

Salir de la versión móvil