Icono del sitio Líder Empresarial

Así fue la inauguración del Congreso Académico 2022 de la UTSJR

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) realizó por sexto año consecutivo su Congreso Académico 2022 “Internet de las Cosas y Economía Circular”, el cual tiene por objetivo ser un espacio de difusión y presentación de las nuevas tendencias tecnológicas, económicas, científicas y humanísticas.

El congreso tendrá una duración de cuatro días, en el que se presentarán dos conferencias transversales, 19 conferencias técnicas, seis talleres, cuatro paneles, conversatorio, además de diferentes actividades culturales.

En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, señaló que el papel de las universidades se vuelve relevante para generar conciencia y desarrollar soluciones innovadoras, las cuales permitan impulsar al país usando la tecnología para el bien de la sociedad.

Usar la tecnología para promover la paz

Por su parte, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó que las universidades tienen la  responsabilidad de utilizar la tecnología para promover una cultura de paz, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras. 

Asimismo, Ferrusca Ortiz refrendó el compromiso de la UTSJR para seguir generando espacios en los que el conocimiento, la experiencia, la creatividad y la innovación se combinen para fortalecer las competencias de los alumnos.

También puedes leer

Salir de la versión móvil