Icono del sitio Líder Empresarial

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021

Encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, la delegación deportiva de México participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio este 23 de julio.

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es «Unidos por la emoción».

Varios deportistas japoneses representaron ese esfuerzo con una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Una bella danza hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas fundamentales para lograr sus esfuerzos llenó el campo del estadio.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

«Hoy es un momento de esperanza, es muy diferente a cómo nos lo imaginábamos, pero valoremos estar aquí», comentó Thomas Bach, presidente del COI

El momento que todos esperábamos, el desfile de la delegación mexicana:

Rommel pacheco fue el encargado de llevar la bandera de México en la presentación de la delegación.

Te puede interesar:

Después de que todos las delegaciones desfilarán, siguió el espectáculo. Más música, más coreografías, sencillas y emotivas, elegantes, muy acordes con la filosofía japonesa. Y llegó la lectura del juramento olímpico, que culminó con ese mensaje de este 2021: «Más rápidos, más altos, más fuertes, más unidos». La nota culminante corrió a cargo de un puñado de artistas en representación de diferentes continentes que entonaron, juntos, el tema Imagine, de John Lennon. Fue ahí cuando hizo aparición el español Alejandro Sanz. Al finalizar, más de 2.000 drones dibujaron el logo de Tokio 2020 en el cielo antes de formar una impactante bola del mundo.

Al final de la ceremonia, seis deportistas elegidos de entre los 11.274 atletas que participan en estos Juegos portan la bandera con los cinco aros de colores para que sea izada en el estadio al son del himno olímpico y junto a la bandera japonesa. Caen sobre la pista miles de palomas de papel, en señal de paz.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/dia-a-dia-de-los-juegos-olimpicos-como-va-mexico-actualizada-diariamente/
Salir de la versión móvil