Icono del sitio Líder Empresarial

Así estará conformado el H. Ayuntamiento de Zacatecas 2021-2024

Tras el periodo electoral y los resultados oficiales presentados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la conformación del próximo H. Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas ya se encuentra definido para entrar en función el próximo octubre del presente año. 

A continuación te presentamos cómo estará conformado el ayuntamiento capitalino por los próximos tres años. 

Presidente municipal 

Jorge Miranda Castro, quien anteriormente ocupaba el cargo de secretario de finanzas del estado. Su suplente es Mariano Alberto Casas Valadez. 

Síndico 

Ruth Calderón Babun, quien durante la administración anterior también se desempeñó como síndico, anteriormente se desempeñó dentro del ISSSTEZAC. Su suplente es Ana Cecilia Espino Salas, quien laboró en la Secretaría de Administración del estado. 

Regidurías de Representación Proporcional 

Georgina Alejandra Arce Ramírez. Ha laborado en el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Pertenece al PAN. Su suplente es Maricruz Arce Pantoja.

Luzma Elizabeth Mellado Díaz, por parte del PRI. Su suplente es Alma Justine González Díaz. 

Carlos Magno Lara Maruato, quien ha sido presidente del Comité PRI Capital. Su suplente es Diego Isaac Sánchrz Barajas 

Ma. Lourdes Delgadillo Dávila, se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social dentro del ayuntamiento. Pertenece al PES. Su suplente es Rosario Anahogui Rodríguez de la Rosa.

Felipe Marín Reyes, quien se desempeñó como director y subdirector administrativo en el sistema municipal de agua potable. Pertenece al PES. Su suplente es Martín Uvario Gaspar. 

María Guadalupe Leticia Márquez Velasco, quien pertenece al Partido Fuerza Por México. Su suplente es María Guadalupe Carrillo Aparicio.

Salir de la versión móvil