Node Park es el nuevo Centro de Recinto Fiscalizado Estratégico de la empresa TUBESA -especializada en la producción de acero- que operará en la primera sección de la Zona Industrial de San Luis Potosí y cuya inversión rondó los 10 millones de dólares.
Este nuevo centro fue diseñado como una terminal intermodal con capacidad para transbordar contenedores y mercancías en ferrocarril o camiones para operaciones de importación, exportación, así como de almacenaje.
Entre las ventajas del recinto, destacó Luis Gonzaga Sánchez, director general de Node Park, es que el régimen aduanero de recinto fiscalizado ofrece al importador un pago diferido de impuestos al permitir el despacho aduanal de mercancías posterior a su llegada.
Igualmente, Node Park tiene las condiciones para transformar la mercancía en diferentes productos antes de su importación, mientras que su ubicación geográfica permite una red logística con los puertos de Veracruz, Tampico, Altamira, Lázaro Cárdenas y hacia Estados Unidos, indicó el ejecutivo.
En la primera etapa de Node Park, agregó Gonzaga Sánchez, se pueden transbordar diferentes tipos de mercancías como carga pesada de hasta 40 toneladas, así como plásticos, papel y productos metálicos.
Por otra parte, este recinto se encuentra en un predio de más de 40 hectáreas con el espacio de almacenar 80 vagones contenedores. Además, dispone de 35 mil m2 de superficie techada para almacenamiento de mercancías sueltas, en pallets y de grandes dimensiones.
Todo el perímetro del predio está bardeado, los andenes de camión cuentan con conexión a la nave techada y dispone de grúas puente de 40 toneladas métricas.
Finalmente, Node Park iniciará operaciones con al menos 15 empresas. De acuerdo a la información de la compañía responsable, sus servicios están dirigidos para ser el más importante Centro Logístico Integral de Cargas Pesadas del centro del país.
Te puede interesar: