Icono del sitio Líder Empresarial

Así es la rutina diaria en la vida de Bill Gates en seis hábitos

El reconocido magnate Bill Gates cumple 65 años el día de hoy, y si bien ya ha desaparecido del foco público en lo concerniente a Microsoft, empresa que cofundó, el filántropo sigue siendo un protagonista con peso en la sociedad al abordar la pandemia de coronavirus, una contingencia sanitaria que él, junto con otros científicos a quienes se dedicaba a amplificar su mensaje, anticiparon desde hace años. 

Por eso, con motivo de su aniversario de vida, te compartimos seis hábitos que profesa el otrora hombre más rico del mundo en su vida diaria. 

1.- La infaltable rutina de ejercicio

Muchos empresarios y líderes exitosos deciden comenzar su día con una rutina de ejercicio físico y Bill Gates no es ajeno a ello. Por eso, cada mañana dedica una hora de su tiempo a hacer cardio en la caminadora, ayudando a mantener una concentración y un buen nivel cognitivo durante el día. 

2.- Planifica meticulosamente su jornada

En una entrevista junto a Warren Buffet (otro de los hombres más ricos del mundo), Bill Gates dijo que su fortuna es tan inmensa que puede comprar cualquier cosa que desee, menos tiempo. Bajo esa premisa, el filántropo no quiere malgastar ni un segundo de su día, por lo que planea meticulosamente cada jornada en franjas de cinco minutos. 

El portal The House of Routine menciona que esta regla del magnate nos deja una lección muy clara: “El tiempo necesita ser estructurado.  Reservar una cantidad de tiempo específica para realizar una tarea en particular (diez minutos para responder tres correos electrónicos, por ejemplo) evita distracciones, evita la fatiga de decisiones, previene perder demasiado tiempo en cualquier actividad y asegura que el nivel de productividad se mantenga alto«. 

3.- Reserva una hora para aprender nuevas cosas

Pese a lo complicado que pueda resultar su agenda, Bill Gates siempre destina una hora de su día a aprender cosas nuevas. Es conocido por ser un ávido lector, llegando a alcanzar la cifra de 50 libros leídos por año, lo cual le permite conocer diferentes perspectivas para responder a un problema común.

En su página oficial, el cofundador de Microsoft regularmente publica recomendaciones de las lecturas que hizo a lo largo del mes. 

4.- Le gustan las actividades al aire libre

Una de las actividades favoritas de Bill Gates es practicar deporte al aire libre, y pocas actividades le gustan más que jugar tenis. «Me encanta jugar al tenis. Soy un ávido jugador de bridge. Me gusta hacer cosas interesantes con mis hijos como visitar la Antártida, visitar silos nucleares», comentó el empresario. 

5.- Le encantan las tareas «mundanas«

Con todo el dinero del mundo y una agenda saturada, uno podría pensar que Bill Gates contrata trabajadores para que se encarguen de las tareas del hogar como la limpieza de los casa; pero al contrario, el que fuera el hombre más rico del mundo gusta de estas actividades en tanto le brinda un espacio para alcanzar la paz mental. 

6.- Prioriza buenas horas de sueño

Al contrario de lo acostumbrado por otros magnates, más proclives a dormir pocas horas (hay quienes solo dedican alrededor de cuatro horas para descansar), Bill Gates pone de relieve la importancia que tiene para él reposar por lo menos siete horas en la noche. Un reseteo importante para levantarse con ánimos un día más.

Salir de la versión móvil