Icono del sitio Líder Empresarial

Así es el bar mexicano que está en la lista de los mejores del mundo

De los 50 bares que figuran como los mejores, según la revista Drinks International, la posición número 13 se la lleva México, con la Licorería Limantour, de la colonia Roma en la CDMX, cabe mencionar que dicha licorería ya ha figurado en la lista durante tres ocasiones, pero este año logró subir desde la posición número 20 y se considera la mejor de América Latina y el Caribe.

“Confiere una vibra latina relajada a una estelar colección de cocktails artesanales”

Limantour debutó en el año 2014 posicionándose en el lugar 47 de la lista y a base del esfuerzo de José Luis León, Ricardo Nava, Adrián Borgaro, Óscar Valle, Mafer Tejada y todo el equipo, cada año continúa acercándose más a la cima de los mejores lugares para probar coctelería en el mundo, además cuenta con una segunda sucursal ubicada en Polanco.

“Pocos han hecho tanto por el renacimiento internacional del cocktail como Limantour, quienes van al frente en México. Ambas licorerías son relajadas, sexis y sirven elegantes cocktails”The Perfect Spot SF

La publicación de la famosa revista de vinos y licores menciona que la Licorería “confiere una vibra latina relajada a una estelar colección de cocktails artesanales” y que su esfuerzo por traer nuevas ideas y desarrollarse es lo que le ha permitido mantenerse en la lista.

Desde sus inicios en 2011 Limantour buscó ofrecer cocktails realizados con pasión y  resaltando sus aromas y sabores con ingredientes frescos al día que se pueden disfrutar en un ambiente relajado y acogedor.

«When Licorería Limantour opened its doors in Roma in 2011, it changed the face of Mexico’s cocktail scene, which was just barely starting to take off. It gained immediate success for its sophisticated cocktail creations that made use of local herbs, fresh spices, housemade syrups and shrubs and artisanal spirits.»Forbes Travel Guide NY

Su arquitectura retoma elementos art déco y sus bebidas se caracterizan por sus combinaciones sorpresivas para el paladar, ya que incorporan ingredientes dulces, amargos, hierbas y bitters, mezcales y gin, que buscan homenajear a los bartenders e innovar en cada mezcla.

El menú te permite viajar por el mundo con tan sól
o un trago a alguno de sus más de 20 deliciosos cocktails; desde Argentina
con el florero Atlántico, hasta Oaxaca con el jamaica mezcal, realizados por grandes mixólogos, que a pesar de ser un equipo pequeño se destacan por su simpatía y talento.

“Emplazado la colonia Roma, Limantour se ha ganado el reconocimiento de muchos gracias a sus encantadores bartenders, su ambiente, buen servicio y por supuesto, su menú especial donde encontrarás al menos diez diferentes cocktails por cada tipo de licor.»E! Entertainment

Norteamérica se lleva el número uno

El neoyorquino Dead Rabbit Grocery & Grog destronó al 4 veces campeón, el bar londinense Artesian, en la lista de los 50 mejores bares del mundo.

Después de pisarle los talones al Artesian en 2014 y 2015, el bar con sede en Manhattan ha logrado posicionarse como el mejor, según 450 expertos de la industria, mientras que el bar de Londres no figuró en la lista.

Europa dominando

A pesar de no tener la primera posición, los bares europeos son los mejores calificados por los jueces con un total de 11 países representando al viejo continente, con establecimientos en Gran Bretaña, Londres, Alemania, Holanda, Grecia, Chipre, Suecia, Italia y España.

Estados Unidos aparece en la lista con bares en; Miami, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Chicago; Asia no se queda atrás con siete ganadores, luego de que el año pasado hubiera cinco y Australia tuvo tres ganadores de Sydney y Melbourne.

Algunos bares latinoamericanos en la lista son La Factoría, de San Juan de Puerto Rico, en el lugar 31, y la Florería Atlántico, de Buenos Aires, en el lugar 49.

Mejores bares del 2016:

  1. The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nueva York
  2. American Bar, Londres
  3. Dandelyan, Londres
  4. Connaught Bar, Londres
  5. Attaboy, Nueva York
  6. The Gibson, Londres
  7. Employees Only, Nueva York
  8. NoMad Bar, Nueva York
  9. The Clumsies, Atenas
  10. Happiness Forgets, Londres
  11. Manhattan, Singapur
  12. The Baxter Inn, Sydney
  13. Licorería Limantour, Ciudad de México
  14. 28 Hongkong Street, Singapur
  15. Speak Low, Shanghai
Salir de la versión móvil