Icono del sitio Líder Empresarial

Así es como la SCT en SLP evitará “corrupción” en el camino

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que a partir del 7 de diciembre, la nueva Unidad de Verificación Normativa (UVN) sustituye a la Unidad de Inspección, esto con el fin de evitar extorsiones a los trabajadores al frente del volante. ¿Cuáles serán sus funciones?

En una primera etapa, la UVN estará conformada por 22 Oficiales Verificadores Normativos que realizarán labores en caminos estatales y vialidades de la entidad, tales como:

En tanto, esta unidad también dejará de dedicarse a la inspección con fines recaudatorios, por lo que también se dan por terminados los llamados “operativos”, que en muchas ocasiones, afectaban a choferes, concesionarios y permisionarios.

Te puede interesar

Asimismo, el representante de la dependencia, señaló que su consolidación definitiva (en el número de agentes) se dará con la duplicación de Oficiales Verificadores en cuanto el presupuesto estatal así lo permita.

¿Cuáles son los beneficios reales?

La autoridad estatal aseveró que, con el cambio de los procesos y procedimientos, se eliminan las multas inmediatas; un ejemplo es que si una unidad de taxi no cuenta con todos los cinturones de seguridad, la dependencia le dará un tiempo razonable para tenerla en condiciones óptimas sin recibir sanciones.

Ahora bien, en caso de que el concesionaro haga caso omiso a la solicitud por parte de la UVN, esta procederá a realizar la respectiva multa por la falta indicada.

“Lo que se pretende es brindar un transporte público de calidad, acabando con la antigua práctica de andar ‘cazando’ a las y los taxistas, ya que lo único que se lograba era fomentar la corrupción”, añadió.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a que sea partícipe de esta nueva política para el transporte en la zona metropolitana de la capital, por lo cual, en caso de tener algún reporte, queja o felicitación, se hace el llamado para esta haga el reporte correspondiente.

Aquí las líneas de comunicación con la dependencia para transporte urbano 8-14-21-64 y servicios de taxi 8-12-05-63.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil