No es desconocido que el sector hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y Aguascalientes no ha sido la excepción. El pico de la emergencia sanitaria coincidió con una de las temporadas más importantes para el sector -la Feria Nacional de San Marcos-, generando pérdidas que ascienden a los 230 millones de pesos (mdp), según estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.
Ante esta situación, los hoteles hidrocálidos buscan reinventarse garantizando un factor que hoy es esencial para su recuperación: la confianza. Atendiendo a esta máxima, el Hotel Hilton Garden Inn, uno de los pocos que no detuvieron sus operaciones, ha aprovechado su proyección internacional para captar a más visitantes bajo estándares de seguridad sanitaria reconocidos a nivel global.
A través de su modelo Hilton CleanStay, la cadena de hoteles busca transmitir un enfoque total de limpieza en la estancia de sus huéspedes a través de ocho estándares fundamentales:
- Sello Hilton CleanStay: Un identificador en la puerta de cada habitación para garantizar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a su habitación después de un riguroso proceso de limpieza.
- Limpieza profunda de áreas de alto contacto como interruptores, manijas, controles, termostatos, superficies de baños, control climático, teléfono, cama, amenidades de baño, superficies duras, closet e instrumentos.
- Eliminación de amenidades como pluma, libretas y directorio, siendo sustituidas con opciones digitales y/o herramientas de uso exclusivo y único bajo solicitud del huésped.
- Limitaciones en centros de acondicionamiento físico: Pautas de limpieza mejoradas en los gimnasios del hotel y disponibilidad limitada con varias sesiones de limpieza al día.
- Incremento en la frecuencia de la limpieza en áreas públicas.
- Estaciones de desinfección en entradas principales y áreas de mucho tráfico.
- Registro sin contacto: Los huéspedes pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a la misma con una llave digital. Así como hacer check-out con su dispositivo móvil a través de la app Hilton Honors.
- Tecnologías innovadoras de desinfección: Nuevas tecnologías como pulverizadores electrostáticos que utilizan una niebla desinfectante cargada electrostáticamente y luz ultravioleta para desinfectar superficies y objetos.
Reuniones seguras
Adicionalmente a estas medidas, la cadena de hoteles Hilton busca garantizar la estancia de uno de sus principales segmentos: el ejecutivo. A través de su iniciativa EventReady, alojará reuniones y eventos bajo los máximos estándares internacionales. Esto mediante alianzas estratégicas con proveedores garantizados de alimentos y bebidas, así como con recursos tecnológicos previamente analizados y prácticas de alto nivel en el rediseño de espacios.
Parte clave de este programa es la prestación de un servicio al cliente con medidas rigurosas de seguridad y sanidad. En ese sentido, los procedimientos operativos, de servicio y de comidas cumplen con las regulaciones regionales de distanciamiento físico, espacio adicional para acomodar el flujo de asistentes y requisitos exhaustivos de higiene y sanitización:
“Hilton EventReady con CleanStay ofrecerá eventos limpios, flexibles, seguros y socialmente responsables con una guía especializada y organizada de temas que incluyen eventos híbridos, montajes creativos y prácticas sostenibles durante todo el desarrollo de los eventos, siendo respaldado por la hospitalidad de Hilton que brindan nuestros dedicados miembros de equipo”, declaró el hotel en un comunicado.