Icono del sitio Líder Empresarial

Así es como Aguascalientes quiere alcanzar la mejora regulatoria

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a partir de la Dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, realizó su segunda sesión de su Consejo Estatal en la que presentó la estrategia a seguir para el corto, mediano y largo plazo en materia de mejora regulatoria. 

El secretario Manuel Alejandro González Martínez manifestó que dicho plan generará políticas públicas y condiciones que optimicen la gestión gubernamental, garantizando el profesionalismo, eficiencia y transparencia de la administración estatal para ofrecer a la ciudadanía el mayor beneficio con el menor costo posible.

El funcionario agregó que se impulsará el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia para facilitar el acceso a los trámites y servicios de las distintas dependencias, así como la elaboración de normativas que eleven la competitividad y el desarrollo económico de la entidad. 

Javier Hernández Pliego, director de Gestión Empresarial, puntualizó que la estrategia constituye el principal instrumento programático  del Sistema Estatal para articular la política de mejora regulatoria en la entidad como parte del programa  Fomento al desarrollo tecnológico, innovación y mejora regulatoria, para el Plan 2016-2022.

Ramón Archila Marín, Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), destacó que Aguascalientes es el quinto estado del país en publicar su Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria.

Salir de la versión móvil