Icono del sitio Líder Empresarial

Así contribuye CMIC Zacatecas en la creación de obras de Infraestructura Social

A partir de las retenciones del dos al millar por parte de la delegación Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y dentro del marco de colaboración con el Gobierno del Estado, la CMIC hizo entrega de un aporte monetario al Sistema Internacional para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad. 

Las retenciones del dos al millar (dos pesos por cada mil) es un recurso financiero que se basa en acuerdos o convenios entre los distintos niveles de gobierno (federal, paraestatal, estatal y municipal) y la obra privada, para beneficio de ambos. En este caso, las retenciones de los constructores del Estado hicieron entrega a la Sedif como parte del convenio. 

Este convenio establece que las aportaciones deberán utilizarse en obra civil, con un constructor agremiado a la CMIC. Hasta el momento se han entregado tres aportaciones. La primera por 1,311,874.86 pesos, la segunda por 482,525.77 pesos y la última por 506,663.67 pesos

Te puede interesar:

En total se han dado 2,301,064.30 pesos a partir de las retenciones por parte del Comité Directivo 2020-2022. Con este recurso se han creado diversos espacios públicos, como por ejemplo, el Museo del Cielo, la Unidad Geriátrica de la Casa Hogar de la Tercera Edad y el mantenimiento de esta casa hogar. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el último recurso fue recibido por la Presidenta Honorífica de la SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, para ser utilizado en el proceso y desarrollo de construcción de nueva infraestructura en el estado, dentro de su jurisdicción.

Salir de la versión móvil