Icono del sitio Líder Empresarial

Así concluyó la edición 25 del Festival del Folclor Internacional

Después de una semana repleta de actividades, el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” 2022 llegó a su final. La clausura se realizó con la misma emoción que la inauguración, pues los bailarines desfilaron por las calles principales del Centro Histórico. Los asistentes pudieron observar las manifestaciones artísticas de los siguientes estados y países:

Asimismo, el desfile estuvo encabezado por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y contó con la participación de diversas danzas y ballets folclóricos. Por último, el escenario de la Plaza de Armas atestiguó el programa de clausura. 

Te puede interesar:

¿Quiénes participaron en la edición 25 del Festival?

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura anunciaron que el Festival encantó a sus espectadores en varios escenarios de la zona conurbada y 12 municipios adicionales durante ocho días. Las agrupaciones participantes fueron las siguientes:

Será cuestión de tiempo para que la próxima edición del festival se realice, por lo pronto, la alegría de sus participantes y asistentes aún perdura en el Centro Histórico de la capital. 

Galería

Salir de la versión móvil