Icono del sitio Líder Empresarial

Así celebró Ricardo Gallardo su triunfo a la gubernatura de SLP

Este lunes, 7 de junio, Ricardo Gallardo Cardona de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM y PT), arribó a la explanada de la Plaza de los Fundadores para celebrar su triunfo como nuevo gobernador constitucional.

Ello tras haberse dado a conocer los resultados del PREP y conteo rápido realizado por el INE en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

PREP

Conteo Rápido INE

A las 00:40 horas del lunes, con una muestra de 559 casillas instaladas en la entidad, se analizaron 491, lo que arrojó la ventaja de Gallardo Cardona con un porcentaje favorable de la votación de 35.7 a 38.2 por ciento.

Sobre el evento, ya lo esperaban familiares, diputados locales y federales electos e integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, así como simpatizantes y amigos.

En su intervención, el «Pollo» Gallardo agradeció el apoyo de las y los potosinos que lo acompañaron durante los tres meses de campaña y que le dieron su voto el pasado domingo, al destacar que lograron algo histórico:

«Ganamos San Luis Potosí, y eso se siente en las calles, se siente en las colonias, se siente en sus familias, la felicidad de San Luis empieza el día de hoy cuando sacamos al PRI y al PAN de San Luis Potosí».

Ricardo Gallardo Cardona.

Asimismo, pidió a la ciudadanía paciencia hasta recibir la constancia de las instituciones electorales que lo acreditan como gobernador electo, sin embargo, aseguró que aventaja a su adversario más cercano con un total 7 puntos.

Por otra parte, la sorpresa en la Plaza de los Fundadores fue la presencia del grupo Calibre 50, quien acompañó al abanderado en el evento de la victoria, mismos que se presentaron en el cierre de su campaña.

Cabe destacar, según la página oficial del virtual ganador a la gubernatura, medios nacionales ya han reconocido su victoria en estas elecciones, así como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa esta mañana.

Imagen publicada por Ricardo Gallardo en su página oficial en Facebook.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil