Icono del sitio Líder Empresarial

Así avanza la Reforma Laboral en Querétaro

Con la finalidad de aplicar y dar avance a la Reforma Laboral en Querétaro, fueron elegidos 16 conciliadores que se encargarán de la mediación entre trabajadores y patrones en caso de conflicto, informó el titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del estado, Mario Ramírez Retolaza.

En este sentido, los conciliadores elegidos pasaron por un proceso de selección para así formar parte de la estructura del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, la cual será la instancia prejudicial en los conflictos obreros-patronales.

“Después de acreditar todas las etapas en las que se evaluó su preparación académica, experiencia, examen de conocimientos en la materia del derecho del trabajo, derechos humanos, equidad de género, exámenes psicométricos y entrevistas, fueron seleccionados los mejores perfiles”, explicó el titular de la ST de la entidad.

Te podría interesar:

Asimismo, el funcionario agregó que los 16 elegidos iniciarán el próximo 29 de julio un curso especializado para obtener la certificación CONOCER en materia de conciliación, para capacitarlos y especializarlos en la materia para cumplir el objetivo del centro.

Cabe destacar que la Reforma Laboral en el estado entrará en vigor a partir del 1 de octubre de este año, siendo parte de la segunda etapa nacional para la Implementación del nuevo Modelo de Justicia Laboral.

Se preparan los aspirantes a cargos en Tribunales Laborales

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer el avance de las capacitaciones a los aspirantes a ocupar cargos en los Tribunales Laborales del Poder Judicial

“El pasado viernes 16 de julio tuvo lugar el examen que deberán acreditar los participantes de los mencionados cursos para tener derecho a postularse (…) para ocupar los distintos cargos de los tribunales del Trabajo. Se concursarán tres plazas para jueces, tres para secretarios instructores, tres auxiliares jurídicos, tres actuarios y ocho acordistas”, señaló Ortega Cerbón.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil