Siemens Energy firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) que prevé apoyar a estudiantes de esta casa de estudios, así como impulsar la innovación y el crecimiento en la empresa de talla mundial.
De acuerdo con el comunicado de la UPQ, la compañía de tecnología recibirá a estudiantes para que estos realicen prácticas profesionales de medio tiempo y tiempo completo en sus instalaciones ubicadas en Querétaro.
“La sinergia entre el sector educativo y el empresarial resulta en profesionales de excelencia y alto impacto. Con esta alianza estratégica fortalecemos la integración de la comunidad estudiantil en un camino de innovación y energía sostenible, en el cual Siemens Energy es un líder indiscutible”, destacó el rector de la UPQ, Carlos Contreras.
Asimismo, en el convenio se abordan trabajos para el desarrollo de ciencia, tecnología y divulgación de conocimiento. Entre las actividades que se visualizan para este año está la organización de un hackathon y la participación de la compañía en eventos de reclutamiento de la UPQ.
“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el rector y su equipo académico para convertir nuestra visión compartida en realidad. Juntos podemos enfrentar los desafíos del futuro, impulsar la innovación y preparar a los estudiantes de la UPQ, jóvenes talentos, para un mundo en constante cambio”, puntualizó el director de Productos de Alta Tensión para Siemens Energy México, Geraldo Julio Filho.
Siemens Energy apuesta por el talento de Querétaro
Recientemente Siemens Energy anunció una inversión de 105 millones de pesos para la expansión de su planta ubicada en Querétaro, con lo cual la empresa prevé generar 200 nuevos empleos directos y 500 indirectos.
En este sentido, el integrante de la Junta Directiva de Siemens Energy, Tim Holt, señaló que, debido a la expansión de la planta, se tendrá la oportunidad de aumentar la capacidad anual y la posibilidad de atender a clientes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.