Icono del sitio Líder Empresarial

Así apoya la LXIV Legislatura a la problemática de derechohabientes del ISSSTEZAC

Durante la última sesión  de la LXIV Legislatura del estado de Zacatecas, se abordaron las problemáticas que atañen a las y los docentes, jubilados, trabajadores y pensionados del Issstezac. Las y los diputados sostuvieron un diálogo con los involucrados para encaminar una iniciativa que solucione los problemas actuales. 

El retraso en el pago de los miles de derechohabientes ha sido motor de las manifestaciones que se han dado en los últimos días, en la capital. Tras una marcha que reunió a más de ocho mil personas. Esto con el propósito de exigir sus pagos correspondientes.

Las y los legisladores concluyeron que es necesario coordinar el trabajo con diferentes autoridades. Esto para resolver los conflictos y asegurar el sustento de más de 11 mil familias que dependen de este recurso. Se trata, de una problemática amplia y compleja que se arrastra de años atrás.

¿Cómo apoya la LXIV Legislatura? 

En este sentido refirieron que deben realizarse una serie de gestiones para que el organismo logre la liquidez necesaria para brindar los salarios en tiempo y forma. Estas iniciativas van dirigidas tanto a autoridades locales como federales.

La propuesta fue respaldada por los 30 miembros de la LXIV Legislatura. Asimismo se hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Educación Pública; la Secretaría de Finanzas de la entidad y a todos los representantes de Zacatecas en el Congreso de la Unión. 

Se hizo, sobre todo, un llamado específico al secretario de finanzas del estado. Para que este comparezca ante las y los diputados, con el objetivo de que realice un informe puntual del estado financiero que tiene Zacatecas.  

Con el objetivo de dar soluciones inmediatas pero también de largo plazo, todo el cuerpo de funcionarios de la legislatura expresaron su respaldo a las autoridades estatales, en los esfuerzos por conseguir los objetivos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil