Icono del sitio Líder Empresarial

Así apoya el gobierno estatal a emprendedoras queretanas

Este 11 de julio se efectuó la reunión de mujeres empresarias con  Mauricio Kuri González, gobernador del estado. En ella se dio a conocer las diferentes oportunidades que ofrece el gobierno para el crecimiento porfesional de las queretanas.

El gobernador reconoció el papel importante que tienen las queretanas en la toma de decisiones, así como su liderazgo dentro de las empresas y el sector en el que se desempeñan.  

En la reunión también participó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, el cual destacó la importancia que tiene el gobierno de acompañar a las mujeres a través de distintas acciones.

Programas implementados

Por su parte, Del Prete informó que entre las tareas para impulsar las habilidades y proyectos de las emprendedoras existen distintos programas, talleres, capacitaciones, encuentros de trabajo, ferias y espacios de vinculación. 

Entre ellos, sobresalen el Programa de Fortalecimiento Regional y Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PROFORE) y el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE).

A través de la Dirección de Desarrollo Regional, hemos apoyado a 521 mujeres para el fortalecimiento de sus negocios, invirtiendo así un total de 17 millones 355 mil pesos”, relató.

Cabe mencionar que para participar en alguno de estos programas es necesario mandar tu solicitud con la información solicitada en las diferentes convocatorias. Estas se publican periódicamente en la plataforma oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

También puedes leer

Salir de la versión móvil