Icono del sitio Líder Empresarial

Así afectaría Trump a su propio país, según Slim

Debido a la inestable relación entre México y Estados Unidos, tras la serie de decisiones que ha tomado el presidente de Norteamérica, Donald Trump, los ciudadanos han buscado maneras para mostrar su indignación y molestia, desde redes sociales, hasta el desinterés de adquirir productos o servicios de empresas extranjeras.

Hoy Carlos Slim, empresario mexicano, brindó una rueda de prensa donde su principal objetivo fue tranquilizar a la sociedad, unirla y además brindar posibles soluciones para que el “efecto Trump” no afecte directamente a nuestro país.

¿Cómo debería reaccionar México? según Carlos Slim:

Lo que Estados Unidos parece no tomar en cuenta

Según menciona el empresario mexicano, en un libro de Trump titulado “Great Again” el actual presidente indicó cuáles serían sus cambios, por qué los haría y cómo. Basándose en este libro, Slim identificó los principales problemas que podría enfrentar el gobierno de Estados Unidos en caso de seguir con sus decisiones radicales.

México no debería preocuparse, solo aprender a negociar

Para Carlos Slim, Estados Unidos podría perder más que México con las decisiones precipitadas que está tomando su presidente y es necesario que las negociaciones y diálogos brinden argumentos que demuestren que la división definitiva entre las naciones no es viable.

 

Salir de la versión móvil