Icono del sitio Líder Empresarial

ASG Abogados de Empresa: máxima calidad en servicios jurídicos

Bajo la visión de conducir a las organizaciones al éxito a través de un servicio integral -basado en una atención personalizada y un alto nivel de expertise-, la firma ASG Abogados de Empresa se ha convertido en un referente en Derecho Corporativo y Empresarial en Aguascalientes (y la región).

El despacho fue fundado en 2014 por la abogada Ana Sofía Guerrero Ledesma, graduada con mención honorífica de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana (UP) campus Aguascalientes y Maestra en Derecho de las Empresas por la Universidad Anáhuac; actualmente cursa la Maestría en Derecho en su primera alma máter.

La firma nace con la misión de brindar a la comunidad empresarial servicios jurídicos de máxima calidad. Los valores que nos rigen son integridad, transparencia, excelencia, meticulosidad y cordialidad”, menciona la Socia Directora. Agrega que la política de calidad de la Firma consiste en entregar resultados superiores a los esperados por sus clientes y mejorar continuamente los servicios jurídicos que ofrecen.

ASG Abogados de Empresa se especializa en las materias de Derecho Societario, Derecho del Trabajo, Derecho Migratorio, Inversión Extranjera, Protección de Datos Personales, entre otros.

La firma cuenta con un amplio abanico de clientes al haber forjado lazos con empresas locales, nacionales e internacionales -pertenecientes a diferentes sectores industriales-. Entre los más destacados se encuentran Doiter, compañía de capital indio-estadounidense dedicada a la fabricación de componentes de aluminio para la industria automotriz. 

También resalta su colaboración con Alten México, empresa francesa de consultoría en ingeniería, con presencia en más de 25 países y más de 37 mil empleados a nivel global, cuya sede en México se encuentra en la ciudad de Querétaro. También asesora a TDA Telecomunicaciones, empresa mexicana dirigida a la comercialización de sistemas de televisión satelital de paga.

Nos estamos posicionando como un despacho reconocido y confiable. Hemos incrementado nuestra cartera de clientes, los cuales cada vez nos asignan más y nuevos proyectos. Nos caracterizamos por responder inmediatamente para solucionar los asuntos que los clientes nos encomiendan”, expone la socia líder de ASG Abogados de Empresa.

Los cimientos que sostienen el éxito

En consideración de la especialista, el buen posicionamiento de la firma obedece a que, en sus siete años de trayectoria, se ha distinguido por la atención personalizada. Este elemento, unido al alto grado de especialización y conocimiento de los miembros de ASG Abogados de Empresa, les ha permitido establecer relaciones de negocios a largo plazo.

Guerrero Ledesma también apunta que otro distintivo del despacho es su flexibilidad: esta les faculta para servir a cada uno de sus clientes, de la manera en la que cada uno de ellos requiere ser atendido.

Asimismo, uno de los principales diferenciadores de ASG Abogados de Empresa sobre su competencia es el amplio dominio que tienen del inglés jurídico; esto representa una ventaja fundamental que le permite destacar en un mundo empresarial globalizado:

Nos da la posibilidad de mantener una comunicación directa con inversionistas extranjeros y con los asesores legales que tienen en sus países de origen; además, nos brinda la oportunidad de participar en las negociaciones que eventualmente los clientes locales necesitan llevar a cabo con proveedores, clientes o partes relacionadas en el extranjero”, explica Ana Sofía.

Otro distintivo del despacho es la capacitación constante. La Socia Directora enfatiza que el Derecho, al ser tan dinámico como la sociedad misma a la que regula, exige una actualización continua de conocimientos, para estar siempre a la vanguardia y así poder brindar a los clientes soluciones con alta técnica jurídica.

Gracias a nuestros conocimientos técnicos, podemos brindar servicios jurídicos de la más alta calidad en nuestras diferentes áreas de especialidad”, asegura Ana Sofía.

Adaptabilidad a las nuevas realidades

Al estar inmersos en un ecosistema empresarial y laboral tan cambiante, los despachos corporativos deben ofrecer una capacidad de reacción veloz y oportuna.

En ASG Abogados de Empresa están conscientes de estas transformaciones; ponen todos los medios para que las nuevas realidades del mundo jurídico y empresarial no rebasen ni a la firma ni a sus clientes, a través de una capacidad de reacción tan inmediata como sea posible.

Esta capacidad de respuesta veloz está sustentada en varios factores: la capacitación constante sobre iniciativas, reformas de leyes o modificaciones en las regulaciones que pudieran afectar a los negocios de sus clientes; así como en proveerles de información oportuna para implementar acciones preventivas o correctivas, para cumplir con la normatividad que les es aplicable.

Asimismo, participan en constantes programas académicos, conferencias, webinars y otros mecanismos formativos para conocer e intercambiar experiencias con otros profesionales sobre las novedades y tendencias tanto en la esfera jurídica como en la empresarial.

Estamos en comunicación constante con nuestros clientes para escuchar sus preocupaciones en materia legal y acompañarlos en la toma de decisiones empresariales que tengan implicaciones jurídicas”, sostiene Guerrero Ledesma.

Estos atributos han permitido a la firma legal asesorar a sus clientes, entre otros temas, con respecto a las reformas sobre el teletrabajo, la subcontratación laboral, así como la implementación en las empresas de la Norma Oficial Mexicana (NOM-035-STPS-2018) -relativa a factores de riesgo psicosocial en el trabajo-.

En este sentido, la Socia Directora del bufete resalta que la reforma sobre outsourcing ha impactado a la comunidad empresarial, ya que ha provocado cambios significativos en la estructura y forma en que las empresas hacen negocios en México.

Ana Sofía indica que las acciones implementadas por el despacho para que sus clientes cumplan con la nueva legislación sobre outsourcing no solamente se han limitado al ámbito laboral, sino que han implicado acciones relacionadas con distintas ramas del Derecho tales como el Societario, el Contractual y el Fiscal. “Todo con el objetivo de que las distintas áreas de la empresa estén alineadas para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia Laboral, de Seguridad Social y Fiscal que fueron reformadas el pasado mes de abril para la nueva regulación en materia de subcontratación”, concluye.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil