Icono del sitio Líder Empresarial

Asegurar tu auto es mucho más importante de lo que piensas

Cuando escuchamos hablar de los seguros de auto, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Dinero, mucho dinero. A veces pensamos que son muy caros y que son desperdicio de dinero, pero hay que saber qué es lo que ofrecen para después calificarlos.

En México, los seguros de auto son una cosa de diario. Tan solo en la Ciudad de México se reportan hasta 1,095 accidentes viales promedio diarios, es decir, un 17 por ciento de los ocurridos a nivel nacional, todos estos datos según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro) y no se deben ignorar.

Esta es una de las razones por la que es indispensable contar con seguro de auto. Los accidentes son algo de lo que uno se debe cuidar, ya sean simples raspones o “llegues”, siempre resultan problemas extras a la hora de no contar con un seguro.

Por ti y por todos

La responsabilidad de contar con un seguro no es sólo para ti, sino para los que puedan resultar afectados. Imagina que tú eres un peatón que se encuentra cruzando la calle y, por la imprudencia de un conductor, resultas dañado físicamente. Ahora, imagina que el conductor que te lesionó no cuenta con seguro de auto, ni de Responsabilidad Civil.

Seguramente, él pensó en que no iba a necesitar un seguro; que era un desperdicio de dinero o cualquier otra cosa. Esto, al final resulta perjudicial para ambas partes, pues la otra persona, por no contar con seguro de auto, tendrá que hacerse cargo de tu salud y de los cuidados médicos que requieras; Y si no lo llega a hacer, tú eres capaza de demandar, por lo cual él tendrá que responder aún más de lo que debería.

Si en el caso anterior, el conductor estuviera asegurado, el problema hubiera tenido una solución más rápida y eficiente. Gracias al seguro, aunque sea el más básico, se puede encargar de los daños que sean ocasionados a terceros. Se evitan juicios y sólo bastaría con una llamada a la aseguradora para que se hicieran cargo de la situación y resultaría beneficioso para ambas partes.

Una herramienta de protección

El seguro de autos debe ser visto tanto como un seguro como una herramienta que puedas usar para poder continuar con tus recorridos, pues aunque su nombre sea “seguro”, la póliza hace más que eso, pues además de que protege tu vehículo, también hace funciones de reparación y asistencia, para que puedas disfrutar y sacarle jugo a tu auto en cualquier situación.

La recomendación es contratar el mejor seguro de autos y, de ésta manera ahorrar, estar protegido y asistido por la aseguradora de tu elección. Comparar antes de contratar, puede ahorrarte unos cuantos pesos si se hace bien.

Salir de la versión móvil