Icono del sitio Líder Empresarial

Asegurance: Protección y tranquilidad para todo escenario

Asegurance

La vida tiene un valor intangible y cuidarla es una responsabilidad que no se puede dejar de lado. Al momento de presentarse una emergencia, tanto las finanzas personales como las de familiares y amigos podrían dañarse si no se cuenta con un seguro que cubra los gastos implicados.

A la vida personal se suma la laboral: una empresa también podría verse perjudicada si alguno de los colaboradores sufriera algún incidente, o incluso cuando uno de los socios se despidiese de este mundo terrenal de manera anticipada.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, 17.6 millones de mexicanos de 18 a 70 años tenían al menos un seguro —cifra que corresponde al 21% de dicha población—. ​​

Estos números resultan alarmantes, pues reflejan que sólo una minoría de la población cuenta con protección a la hora de una emergencia. Por tanto, buscar alternativas que se adapten a las distintas necesidades es una tarea pendiente. Como dijo una vez el científico y político estadounidense Benjamin Franklin: «Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día».

El momento de responsabilizarse por un respaldo para cubrir los gastos médicos, el retiro, la educación de los hijos, entre otros, es ahora. En este escenario, muchas empresas brindan servicios de asesoramiento para que cada persona, grupo o corporativo obtenga un seguro acorde a sus necesidades. En Querétaro, Asegurance quiere demostrar un compromiso único con sus clientes.

El despacho está liderado por su fundadora y directora, Abril Frías Mondragón, quien cuenta con ocho años de experiencia en esta industria. Gracias a la labor de todo el equipo, la compañía ofrece profesionalismo y experiencia a cada uno de sus clientes.

Egresada de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas (LCEA) de la Universidad Iberoamericana, Abril también cuenta con un diplomado en Desarrollo de Negocios. Ha realizado múltiples cursos en desarrollo personal, ventas y liderazgo. Es graduada de excelencia en la certificación inicial de seguros. A su vez, está certificada por la American College y el IMESFAC en FSCP (Financial Service Certified Professional); es miembro de MDRT (Million Dollar Round Table), así como mentora de dicha organización.

Asegurance se consolidó hace cinco años en la Ciudad de México — lugar donde se encuentra su casa matriz—, cuando Frías se vio en la necesidad de expandir sus operaciones como despacho y ofrecer mejor asistencia a la creciente cartera de clientes. 

El año pasado, la compañía llegó a Querétaro con el propósito de brindar asesoría en seguros y herramientas de ahorro para las personas físicas y morales del Bajío.

Para asegurar un desempeño excepcional, el equipo de trabajo de la compañía se divide en cuatro áreas clave:

“El despacho se especializa en las personas. Nuestro expertise está en temas de seguros de retiros con y sin beneficios fiscales, educativos, vitalicios, temporales, de persona clave, gastos médicos, tanto para personas como para empresas”, explica Abril Frías, en exclusiva para Líder Empresarial.

Servicio con valor agregado

El éxito de Asegurance radica en otorgar valor agregado para una cartera de clientes que crece de manera constante. Su directora destaca que un seguro va más allá de una venta, puesto que el seguimiento y el acompañamiento personalizados son clave para ella y su equipo.

“Agregar valor para mí es fundamental en mi proceso. Si yo no te agrego valor, no me contrates. También tengo un equipo que me ayuda a hacerlo, no podría sola. Este increíble equipo también brinda sesiones con los clientes, pero de otro tipo, porque revisa todo el tema administrativo. Yo me encargo de ofrecer más cercanía y contacto humano con ellos”, explica.

Con la finalidad de mantener este diferenciador clave de Asegurance, Abril trabaja constantemente en mejorar y brindar un mejor servicio. Sobre todo, menciona, se trata de dejar claras las expectativas del cliente ante el despacho, “saber qué espera ese cliente del servicio para que logremos tener una relación ganadora”, recalca.

Refiere que otras compañías sólo le hablan al asegurado cuando se acerca la fecha de renovar un producto; en cambio, ella apuesta por un acompañamiento basado en descubrir juntos cuáles son las metas y las necesidades de cada persona o empresa. 

“Yo veo al menos a un cliente de mi cartera al día, desde el que tiene la póliza más chiquita hasta el grande corporativo; no importa, para mí todos son importantes […] Hay veces que, independientemente de que alguien del equipo esté enviando sus renovaciones, ayuda de reembolso o lo que sea, yo trato de tener un contacto con ellos al menos una vez al año para ‘cotorrear’”, revela.

Además, el equipo de Asegurance da seguimiento real a sus clientes y les recuerda constantemente los beneficios adosados a sus pólizas. Abril apunta que no todo se trata de siniestros, pues también se puede hacer uso de beneficios incluidos en sus herramientas— que pocos recuerdan—.

“También están los beneficios, tales como limpiezas dentales, apoyo nutricional, etc. Nosotros queremos que lo usen. Hay todo un proceso de campañas constantes que enviamos para que la gente recuerde que tienen esos beneficios y que se apoyen con nosotros para generar sus citas, para que lo utilicen de una forma positiva”, expone.

Además, el asesoramiento por el que apuesta Abril va más allá de una venta, pues su propósito es buscar soluciones a la situación de cada individuo o empresa. Como ejemplo, indica que pocas personas se preparan para el futuro, por lo que les ofrece las herramientas necesarias para vivir una vejez plena.

En ese sentido, según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), sólo 11% de la población mexicana planea sus recursos para el retiro. 

“A veces olvidamos cómo quiero estar a los 65 años, cómo me preparo para el futuro. El 90% de la gente no ahorra, sólo guarda y lo gasta. No somos largoplacistas en general, y la vejez llega sí o sí […] La gente cree que no lo necesita, que no va a pasar, lo ve lejano. Yo misma empecé a ver cercano el retiro cuando cumplí 35 años, pero antes creía que me faltaba muchísimo”, recalca.

Te puede interesar…

Trajes hechos a la medida

Los planes que ofrece Asegurance están estratégicamente creados para brindar una solución a cada necesidad personal y empresarial —pues, como dice Abril, son trajes hechos a la medida—.

“Nuestro objetivo es identificar los riesgos a los que está expuesto nuestro prospecto, para hacerle un traje a la medida y proteger lo que más ama: ellos mismos, familia y empresa”, señala.

En el caso de las empresas, diversas opciones pueden favorecer tanto a sus fundadores como al colectivo. Por ejemplo, existen herramientas que permiten salvaguardar el patrimonio de las personas morales, al asegurar que ​​—aún en su ausencia (o de algún empleado de alto rango) y a través de primas 100% deducibles— la empresa pueda tener capital suficiente para soportar dicha pérdida.

“Hay un semillero de oportunidades para retener a los colaboradores, porque se puede dar beneficios por medio de la deducción de impuestos. Por ejemplo, hay empresas que tienen plazas comerciales y que necesitan cada cierto tiempo renovar la infraestructura. Para no descapitalizarse, hay herramientas que pueden servir para ello”, explica.

En el escenario personal, los planes también son múltiples, debido a que se puede estar cubierto tanto en casos de siniestro como de vejez. Asimismo, existen los fondos de retiro, de educación y más.

Algunos planes en los que Asegurance brinda tranquilidad y asesoría son: 

Visión de crecimiento

Abril tiene como metas claras la expansión y el posicionamiento de Asegurance. En los próximos cinco años, visualiza una empresa más sólida, con más colaboradores preparados y profesionales que reproduzcan en distintas ciudades del país el modelo de servicio actual.

“Quisiera replicar más cabezas de área para tener más responsables que abran más mercados y afinar el tema de servicios”, indica.

Entre sus planes a corto plazo, se encuentra la creación de una aplicación digital. A través de esta tecnología, los clientes podrán obtener pólizas, realizar pagos y tener toda la información de sus pólizas en un solo lugar.

La profesional de los seguros recalca que la pandemia ocasionó este salto tecnológico en el sector. En ese contexto, las personas seguían buscando protección para ellos y sus empresas, pero trataban de evitar el contacto físico. Así, las reuniones por videollamadas se volvieron una constante que permitió expandir los servicios a distintas regiones del país.

“Antes era muy difícil que alguien te dijera quiero un seguro y lo hicieras por teléfono. Era casi imposible pensar que podías comprar un seguro de gastos médicos en línea, porque tú querías a la persona enfrente de ti, que te explicara punto a punto […] Justo por eso era muy difícil expandir tu mercado a otra ciudad; era muy costoso buscar nuevos clientes en otros estados”, recuerda.

Incidir en causas significativas

El altruismo también es una parte fundamental en la visión de Abril para Asegurance. De forma personal, la directora de la empresa apoya a tres casas hogar de la fundación Hogares Faustino Llamas que atienden a niñas víctimas de abuso, pero su meta es propiciar esta conducta en sus colaboradores y clientes.

“Apoyamos a una fundación de forma independiente. En algún momento, me gustaría que el despacho tenga por regla que todos donemos a alguna fundación. Yo lo hago como persona”, afirma. 

También podría interesarte…

Salir de la versión móvil