Icono del sitio Líder Empresarial

Asados, una forma divertida de hacer negocios

Las formas de hacer negocios siguen evolucionando y con ello surgen nuevos espacios para hacer networking. Uno muy particular -y delicioso- es el del asado, una actividad que fomenta el trabajo en equipo, las habilidades para desarrollar proyectos y, sobre todo, la convivencia. 

Diego Rivero, gerente de Monex, y Héctor Gutiérrez, abogado y socio del despacho AB&CO, son testigos de la conexión que existe entre los asados y los negocios. Ambos crearon el proyecto “Los Manes de la Parrilla” para impulsar esta actividad a nivel corporativo, de modo que funcione como una dinámica recreativa y de crecimiento personal y profesional para los colaboradores de una empresa: 

“Se presta para hacer una integración de equipo. Es un despeje del día a día en el que puedes hacer networking, mientras disfrutas de un buen corte”, explica Diego Rivero.

Los Manes de la Parrilla han realizado “talleres parrilleros” para compañías como Mazda Aguascalientes, Obrador San Pancho, Empacadora San Francisco, Cervecería Moctezuma, entre otras. Estos consisten en agrupar equipos de cinco personas y poner a prueba sus mejores habilidades para preparar un buen asado:

“Todos pueden participar, desde quienes no han prendido el carbón ni una vez hasta los que ya tienen algo de experiencia […] Se les enseña a preparar correctamente la parrilla, encontrar el punto preciso de cocción e incluso a cocinar recetas bien elaboradas”, señala Héctor Gutiérrez.

La dinámica puede hacerse, por ejemplo, en equipos acordes a los departamentos de la organización, o bien, entre los colaboradores que no tienen una relación directa, con lo cual se promueve una mayor integración entre ellos.

Para los Manes, esto también permite desarrollar habilidades profesionales tanto a directivos de una empresa como a trabajadores: “Te enseña -a la par que los negocios- a ser bien elaborado, trabajar en equipo y llevar un proyecto desde cero. Buscar el término, revisar la temperatura y hasta la forma de servir va muy ligado a formular un proyecto, pero trasladado a la cocina”, resaltan. 

“Aguascalientes también tiene buenos parrilleros” 

Los Manes de la Parrilla surgió hace dos años a partir de una reunión de amigos apasionados por los asados, quienes percibieron que esta tradición arraigada en el norte del país era poco impulsada en Aguascalientes: “Quisimos traer esta nueva dinámica al centro de la República, ya que en esta parte también tenemos muy buenos parrilleros”, refieren.

Además de contar con muy buenos parrilleros, uno de los principales diferenciadores de la empresa es la calidad de la carne que cocinan. De acuerdo con los socios, sus insumos tienen certificación U.S. Meat, uno de los mejores distintivos de calidad en la exportación de carne de Estados Unidos a otras partes del mundo.

El concepto “Manes de la Parrilla” busca equilibrar la calidad y sabor de un buen asado con la integración y sinergia en los equipos de trabajo. Héctor y Diego definen esa filosofía como “la búsqueda de camaradería” en cualquier ámbito laboral: “Es lo que más nos gusta de este tipo de talleres: se van eliminando las barreras de comunicación por medio del networking. El asado siempre da mucho para hablar”.

Salir de la versión móvil