Icono del sitio Líder Empresarial

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la SCJN

En abril del 2021, se aprobó con 80 votos la ampliación de dos años para Zaldívar Lelo de Larrea, aún cuando el artículo 97 de la Constitución Política señala que el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será de cuatro años y no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.

De esta manera, la presidencia de Zaldívar que tenía que concluir en 2022 finalizaría en 2024 al igual se recorrería la permanencia de los siete integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de mandato que le dio el Congreso de la Unión y aseguró que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022.

Así mismo, aclaró que en lo que resta de su mandato seguirá trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, así como por desterrar el nepotismo.

“Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, señaló.

Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros, no queremos más vuelta al pasado, no más corrupción, queremos un Poder Judicial renovado que esté dispuesto a servir al pueblo de México”, comentó Arturo Zaldívar.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil