Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja de Arturo Lamas Ibarra, gerente general de finanzas de Kitagawa México

Kitagawa México es una empresa fundidora del ramo automotriz, y Arturo Lamas Ibarra es el gerente general de finanzas y contabilidad de dicha compañía.

Se levanta a las 4:30 de la mañana para ir a nadar y luego, va a trabajar. “Me apasiona la natación, es algo que tengo que hacer y me gusta hacerlo muy temprano porque mi trabajo me queda al otro extremo de mi casa”.

Su amor por la natación empezó después de que se hizo una lesión en la espalda cuando jugaba básquetbol “El doctor me dijo: O nadas o te opero; y ya llevo 23 años nadando. Es muy relajante, es como ir al psicólogo diario y el día que no lo hago hasta me siento de malas”.

Entre sus libros favoritos están Los cuatro acuerdos y Caballo de Troya, una novela en la que una persona viaja a la época de Jesucristo.

De películas, le gustan las de ciencia ficción y sus preferidas son Indiana Jones, Volver al futuro y la Guerra de las Galaxias.

Le gusta mucho escuchar música. Su género favorito es el heavy metal. Las bandas que más escucha son Metallica, Judas Priest y Black Sabbath.

Colecciona cachuchas de béisbol de equipos de las grandes ligas. Su equipo son los Yankees de Nueva York. “Es el equipo con más campeonatos, tiene 27; es un equipo ganador, por eso me gusta”.

Arturo dedica completamente los fines de semana a su familia. “Me encanta estar con mis hijos y mi esposa”.

El consejo que le daría a los demás es que hagan deporte. “Es muy importante y saludable, solo se debe ser constante y disciplinado. Independientemente de tus actividades diarias, hay que encontrar el tiempo para hacerlo”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Mi meta diaria es superarme en mis tres p: lo personal, lo profesional y lo patrimonial.

Salir de la versión móvil