Icono del sitio Líder Empresarial

Arturo Ávila lanza 56 propuestas para un gobierno «Sin excusas»

El candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila ha lanzado 56 propuestas de campaña.

Destacó que, en materia de agua potable, las propuestas se encaminan a que en todos los hogares siempre se cuente con agua. La inversión contemplada será para mantenimiento de las redes de suministro, plantas tratadoras, dotar de tinacos a todas las casas que no tengan, promover incentivos por captación de agua pluvial, transparentar el recurso público, implementar un sistema de filtros para poder beber el agua de la llave, así como aplicar el «Borrón y Cuenta Nueva» en una negociación de cartera vencida.

El candidato de la «Coalición Juntos Haremos Historia» reiteró que, en lo que respecta a Seguridad Pública, el trabajo estará encaminado a dignificar las condiciones laborales de los elementos mediante seguros de gastos médicos y de vida, clubes deportivos, aumento de sueldos, la Universidad de Policía, entre otros; “por supuesto, vamos a comprar tecnología, cámaras, patrullas, pero todo esto es irrelevante sino se tiene primero una gran Policía Municipal.”

Contra la Corrupción, Arturo Ávila pondrá en marcha un comité en el que participen todas las cámaras empresariales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para que revisen todas la compras del ayuntamiento. Igualmente señaló que habrá una revisión al funcionamiento administrativo del gobierno, y se implementará el ISO 37001: “nunca más contratos multimillonarios, donde hay sobreprecios que se van a Monterrey, nunca más contratos municipales con sobreprecio que se van a estados como Chihuahua u otros Estados más”.

Arturo Ávila también declaró que garantizará que las madres solteras y jefas de familia vean un apoyo real de 5 mil pesos cada bimestre; además, se fijará un recurso para apoyar a quienes enfrentan una complicación derivada de la pandemia por COVID-19; de igual manera, habrá internet gratuito en zonas públicas y todos los jóvenes que estén estudiando recibirán laptops y computadoras.

Por otro lado, dijo que Aguascalientes se convertirá en una Ciudad Cultura con su propia universidad del ramo a nivel municipal y el apoyo para artistas locales será constante mediante fondos y becas. En el caso de Desarrollo Económico, señaló que habrá créditos a micronegocios y las compras serán destinadas a empresarios locales.

Dijo que seremos una Ciudad Inteligente, en la que se instalarán sensores de vialidad que permitan reducir el tráfico vehicular. Además, busca que sea un entorno sustentable, por ello existe el compromiso de plantar 100 árboles diarios y realizar, también cada día, una obra pública.

Entre las 56 propuestas enunciadas hasta ahora, Arturo Ávila contempla clausurar la oficina del Presidente Municipal, dado que, considera, un servidor público de ese cargo tiene que estar en la calle escuchando y atendiendo a la gente de Aguascalientes.

“Estas son solo algunas de las propuestas, mi compromiso es cumplirlas, porque a eso estoy acostumbrado, soy un hombre de resultados y a ti te voy a dar resultados. Vamos a lograr un cambio muy importante en Aguascalientes, ya se van los de siempre, ya se van los que nos han mentido”, finalizó.

También puedes leer…

Salir de la versión móvil