Icono del sitio Líder Empresarial

Arturo Ávila deja la dirección de IBN Industrias Militares

Esta mañana, el empresario Arturo Ávila Anaya anunció que deja la presidencia y dirección general de IBN Industrias Militares, para abocarse totalmente al proyecto personal que ha decidido emprender dentro de la política, por lo cual dejará el cargo en manos del general en retiro, Alberto Gaytán Palos.

En rueda de prensa, Ávila Anaya comentó que su decisión obedece a un principio de ética, pues un empresario no puede pretender ocupar espacios públicos, mientras sigue dirigiendo su negocio.

“Es una lógica de ética; el empresario no puede ser empresario y al mismo tiempo pretender ocupar espacios públicos […] yo quiero desvincularme, porque es el momento de hacer cosas por Aguascalientes, por México, y en ese sentido el momento es muy oportuno. La persona que se queda a cargo, es una persona de primer nivel, muy reconocida, con gran trayectoria y con el respaldo de las fuerzas armadas”, expuso.

Añadió que la decisión tomada obedece a que no quiere un conflicto de interés, además de referir que IBN es una empresa que continuará con sus operaciones, independientemente del proyecto que está emprendiendo en lo personal.

Asimismo Ávila Anaya comentó que IBN es una empresa que está certificada por la SEGOB; actualmente trabajan en varios proyectos estratégicos con la SEDENA y son proveedores de gobiernos emanados de diversos partidos políticos.

Finalmente, y aunque evitó abordar temas de índole político-electoral para no incurrir en una falta a la normatividad en la materia, el empresario comentó que donde esté “vamos a ser exitosos; vamos a trasladar el éxito que he obtenido a donde esté”, concluyó.

Salir de la versión móvil