Icono del sitio Líder Empresarial

Artesanía zacatecana destaca en concurso nacional a manos de un Gran Maestro

Nuevamente, la entidad zacatecana sobresale a nivel nacional en cuestión artesanal, luego de que el maestro J. Refugio Guevara Saucedo ganara el segundo lugar dentro del Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería en la que participaron 16 estados. 

El artesano zacatecano forma parte de los Grandes Maestros reconocidos por el Fondo Cultural Banamex, por ser preservados y difusores de la cultura mexicana. Guevara Saucedo se destaca como escultor de cantera y lapidaria

Durante la cuarta edición del Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantería, obtuvo el segundo lugar con la obra ícono Nacional, Monta Charra, hecha a partir de cantera. La premiación fue convocada por la Casa Queretana de las Artesanías.   

En la ceremonia se dio a conocer que dentro de los principales ganadores estaba la obra en cantera zacatecana. A partir de un trabajo bien cuidado, centrado en los detalles y las formas, se reconoce una vez más a este maestro. 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, destacó que con este se logran juntar 35 premios y reconocimientos nacionales en los últimos cinco años. 

Proveniente del municipio de Guadalupe, a lo largo de su oficio se ha dedicado a la realización de piezas decorativas, para construcción y esculturas a base de cantera, mármol, ónix y granito. Algunas de sus obras se pueden encontrar en diversos puntos del Centro Histórico de Zacatecas

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil