Icono del sitio Líder Empresarial

Arte y Moda una oportunidad para emprender

Punto y Moda es un colectivo de 6 diseñadoras, egresadas de la carrera de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que arropadas por la Fundación Vázquez Gloria crean Showroom,  un espacio de venta donde convergen diferentes muestras de diseño textil, industrial, gráfico así como música y fotografía.

Jazmine Mota, Leylán Ríos, Liliana Santos, Alexis López, Alejandra López y Paulina Fernández, tienen, cada una, su estilo de moda establecido que va de lo estructural, étnico contemporáneo hasta lo urbano; cada diseño se complementa con la colección de sus compañeras y conforman una propuesta para la mujer actual.

“Punto y Moda inició el 11 de diciembre con un evento en la Universidad, ahí mostramos un fragmento de la colección individual de cada una y ese fue el inicio de nuestro colectivo” Alejandra López comentó que la visión emprendedora, compartida entre las diseñadoras, determinó su unión.

La Fundación Andrés Vázquez Gloria que tiene como uno de sus objetivos apoyar a los artistas emergentes consolidó la mancuerna con Punto y Moda para hacer de Showroom un proyecto permanente durante 2015,  con muestras cada 3 meses.

Paulina Fernández explicó que para crear en la sociedad la cultura de consumir productos locales es importante fortalecer las exposiciones artísticas. Añadió que en el estado muchos de los empresarios no buscan diseños sino maquila, uno de los retos a vencer ante el crecimiento de diseños locales.

“Vamos a formar una plataforma que proyecte diferentes disciplinas del diseño, y no solo el punto de venta, sino que podamos combinar de forma más amena varias disciplinas del arte y el diseño de moda” apuntó.

El día sábado 28 de marzo de las 12:00 a las 19:00 de la noche, se llevará a cabo el primer Showroom del año en las instalaciones de la Fundación Andrés Vázquez Gloria, en General Barragán #224. Contará con la presencia de las piezas del colectivo Punto y Moda, 4 colecciones de diseñadores de modas e industriales, la exposición de fotografía de Cintya Sánchez y la presentación de la banda Seathbay.

Para conocer más sobre el colectivo puedes visitar la página de Facebook e Instagram Punto y Moda Mx.

Salir de la versión móvil