Icono del sitio Líder Empresarial

¿Arte y moda juntos? Esta es la propuesta de Proyecto 22

Proyecto 22, en su segunda edición, tiene el tema de Escrituras femeninas. Entre las innovaciones para este año se encuentra la participación de duplas interdisciplinarias para mostrar obras de arte a través de la moda.

Los seleccionados para esta edición sólo serán para once parejas. Los participantes pueden comentar su trabajo multidisciplinario como diseño, fotografía, escritura, entre otras áreas artísticas. 

Se realizarán cinco talleres donde todo el equipo de Proyecto 22 entre los que destacan:

Posterior a los talleres se realizarán mentorías en cada uno de los trabajos. Así los resultados se mostrarán a través de una pasarela en un recinto representativo estatal. 

Los talleres poseen un hilo conductor artístico en la escritura femenina. El primero de ellos abordará el tema relacionado con lo femenino y la diversidad en la escritura, donde cada una de las parejas participantes pueda demostrar cada una de sus ideas sobre la heterogeneidad. 

El segundo taller será sobre la construcción del concepto que tratará sobre la interpretación, demostración y la idea de la iconografía y simbolismo por la que se deseen plasmar las imágenes femeninas deseadas.

El siguiente taller abordará temas desde la sociología de la moda, conceptualización y la creación de ejes pragmáticos y sintácticos que se relacionen con el arte y la moda. La siguiente etapa de creación se efectuará la confección del vestuario, junto a los materiales más adecuados. La elección de materiales es importante, ya que, las piezas se tendrán en exposición; con ello diversos materiales se deterioran por las condiciones del estudio.

Para finalizar, se realizará la construcción del diseño y presentación de los mismos. También se mostrarán técnicas para realizar la pasarela y mostrar los proyectos artísticos. En la etapa de las mentorías se resolverán dudas o efectuarán intercambio de ideas para el enriquecimiento de los diseños. 

Aquí puedes checar los datos, para ser parte de esta segunda edición.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil