Icono del sitio Líder Empresarial

Arremete regidor resultados de primer año de ayuntamiento

El regidor de oposición por el partido Movimiento Ciudadano, Eric Berthaúd Reyes, durante la sesión solemne de Cabildo para la presentación del primer informe de actividades, señaló que al cierre del primer año de la administración de Antonio Martín del Campo han existido pocas acciones.

“Se empezó lento, se siguió con letargo y el paso al que se marcha hoy no nos hace pensar que vayamos a cobrar mucho mayor dinamismo. Las palmadas en la espalda, los aplausos falsos y las felicitaciones compradas están de más. De nada sirve patrocinar seguidores, cumplir compromisos políticos como si fueran becas sin beneficio para este municipio, si los resultados en el mundo real, en las calles, en las colonias, en el hogar de cada aguascalentense, simplemente no son notorios”.

El regidor dijo que es imposible que algunos servidores públicos pretendan ignorar las fallas que aquejan a la administración y afectan de manera directa a los habitantes de la ciudad, generando acciones a su parecer.

A través de la consulta ciudadana que realizó a los habitantes del municipio, se reveló que a pesar de la mejora en la imagen urbana, la obra pública hasta el momento ha sido insuficiente, “pintar, mover y recortar los camellones y banquetas no puede ser la carta de presentación de esta administración”.

Además, destacó que los delitos y la percepción de inseguridad son una realidad que se hace presente en todas las zonas del municipio, “la seguridad pública, señor presidente, sigue siendo un problema de grandes magnitudes. Debe saber, y no dejarse engañar, sobre los índices de robos, asaltos y delitos del fuero común que se siguen presentando a diario y de manera creciente en esta ciudad”, por lo cual es necesario brindar las condiciones propicias para que la corporación policiaca pueda desenvolverse de mejor manera.

Respecto al programa de seguro contra robo a casa habitación, comentó que fue una buena intención, la cual pasó al total olvido.

Finalmente, a nombre del Cabildo, Berthaúd Reyes exhortó al alcalde y a su secretario de ayuntamiento a que exista más acercamiento y mayor consenso, “dejemos por algunos momentos de sentirnos dueños de la silla y podamos dialogar de una forma cordial”; así como salir a las calles, escuchar a las personas, enfrentar sus reclamos, aceptar sus críticas y dar soluciones.

Salir de la versión móvil