Icono del sitio Líder Empresarial

Arranque de Gas Bienestar; ¿Cuándo llegará a los otros estados?

Arranca la distribución de @GasBienestar_MX; empresa de PEMEX, que tiene como propósito ayudar en la economía popular con gas a precios justos. La distribución comenzará en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX con un precio de salida 10 por ciento por debajo del máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y después en las otras alcaldías de la CDMX.

Al menos esta semana, el tanque de 20 kg costará 400 pesos y el de 30 kg, 600 pesos. 

Actualmente los precios máximos están en 447.60 el de 20 kg y 671.40 el de 30 kg.

¿En dónde se distribuirá el Gas Bienestar?

Iztapalapa y Azcapotzalco son los puntos de inicio. Incluso en el arranque de las pruebas de distribución de Gas Bienestar, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México algunos vecinos señalan que hay desorden y cambios de tarifas de los nuevos vendedores, pues aseguran que se había anunciado que el costo del tanque de gas Lp de 20 kilogramos era de 200 pesos, pero el costo es de 400 pesos, y el de 30 kg en 600 el día de ayer 27 de agosto.

Hoy, el Gas Bienestar inició la distribución y venta al público en Iztapalapa. Después de esa alcaldía, las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


 ¿Cuál es el teléfono del Gas Bienestar?

800 427 22 22

El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que Gas Bienestar rendirá más porque se cuida la calidad del gas para garantizar mayor poder calorífico; además prometió “kilos de kilo“, es decir carga completa; y hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y más rendimiento.

El fin de semana pasado inició la fase de prueba de distribución de cilindros con gas licuado de petróleo (LP), en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Además, se conoció la cumbia con la que se promoverá su venta, la cual indica que “para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas que sí puedes pagar”.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1432703168501198869?s=20

Cuando inició el programa, entre el 1 y el 7 de agosto de este año, la CRE fijó el precio máximo del kilogramo de gas LP en 21.33 pesos, sin embargo, para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre los gaseros podrán vender el producto hasta en 22.38 pesos.

Tras el enlace que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a la mañanera desde la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, en el marco de la presentación de Gas Bienestar, Clara Brugada destacó que el ahorro que se genera con el programa son entre 140 y 150 pesos.

«Hay que pensar que no son entre 40 y 50 pesos (de ahorro), son entre 140 y 150 pesos, recuerden que se libero el precio del gas entonces va a estar subiendo y bajando, lo importante es que el precio del Gas Bienestar va a estar siempre a la baja», destacó Claudia Sheinbaum Pardo

De acuerdo a las publicaciones de Gobierno Federal iremos actualizando la información acerca de la distribución de gas en otros estados de la república

Salir de la versión móvil