Icono del sitio Líder Empresarial

Arrancan obras del Distribuidor Vial 45 norte y tercer anillo

Hasta hace unos días poco más de 80 mil vehículos transitaban por el cruce de la carretera federal 45 al norte de la ciudad y la Avenida Siglo XXI (tercer anillo) perdiendo más de 20 minutos en el intenso tráfico que se generaba.

En congruencia con el creciente desarrollo industrial en la entidad hoy inicia la construcción del distribuidor vial, una obra que se planea edificar en 10 meses y que tendrá una inversión de más de 250 millones de pesos.

El proyecto es un ejercicio de innovación, en su diseño se aprovecha mejor el espacio al ocupar solamente una hectárea de terreno. De acuerdo con el gobernador Martí Orozco se necesitarían cinco hectáreas para construir un enlace bajo el tradicional modelo de cuatro ramales conocido como «trébol».

El nuevo distribuidor vial, permitirá realizar 12 movimientos continuos que se traducirán en ahorro de tiempo y combustible para los conductores.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruíz mencionó los beneficios que esto traerá para las empresas: «un ahorro en combustible que representa más de la mitad del total de las erogaciones de la empresas, y una eficiencia los tiempos de entrega».

«Aguascalientes es una gran potencia en desarrollo económico, a pesar de problemas como en el 2008 con la crisis mundial el estado trae una dinámica que genera un bienestar en la parte de comodidad, pero también disminuye la calidad de vida. Eso significa que estamos creciendo pero que no estamos tomando las medidas necesarias», dijo Orozco al reconocer que falta fortalecer en gran medida la movilidad en la entidad, principalmente en los municipios y en el norte y oriente de la ciudad capital.

Así funcionará el distribuidor vial:

Los conductores pueden consultar las rutas alternas en la aplicación UbikAgs o en redes sociales de Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil