Icono del sitio Líder Empresarial

Arrancan las elecciones 2021 en Aguascalientes

No hay plazo que no se cumpla. Las casillas para votar comenzaron a instalarse a las 8 de la mañana, después de que el Instituto Estatal Electoral (IEEAgs) y el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron las sesiones extraordinarias permanentes de este domingo y declararan el inicio de la jornada. Los Consejos municipales y distritales también quedaron instalados.

En esta ocasión, debido a la pandemia, las sesiones permanentes del INE y el IEE se llevarán a cabo de forma virtual.

También puedes leer: Ubica tu casilla electoral en Aguascalientes: Elecciones 2021

Las casillas cuentan con protocolos para prevenir la propagación de Covid-19. Sin embargo, a los electores se les pide portar cubrebocas al ingresar en la casilla.

Las casillas recibirán a los electores a partir de las 8 horas y cerrarán a las 18 horas, siempre y cuando ya no haya personas formadas esperando emitir su voto.

Lee también: Este es el protocolo sanitario para votar el 6 de junio

Como parte de la jornada electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se echará a andar a las 20 horas. Adicionalmente, 30 empresas se han registrado para proporcionar encuestas de salida.

Este domingo, en Aguascalientes se eligen diputados federales, presidentes municipales y sus cabildos y diputados locales.

Salir de la versión móvil