Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca reconversión de “La Casa de los Gobernadores” a albergue en SLP

Este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí dio banderazo de arranque para la reconversión de la conocida “Casa de los Gobernadores” a un albergue de asistencia para niñez y adultos mayores en vulnerabilidad, con una inversión de 87.5 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, este nuevo inmueble tendrá una superficie total de mil 873 metros cuadrados, constará de área de habitaciones dividas por edad, con una capacidad de atención promedio de 63 infantes, incluyendo área para niños y niñas con discapacidad.

Asimismo, contará con áreas de enfermería, dos aulas, comedor y cocina, dos áreas de estar, salón de juegos y usos múltiples; dos dormitorios para cuidadores, servicios sanitarios distribuidos en los tres niveles y servicios generales como área administrativa, direcciones y cuartos de lavado.

En tanto, el espacio de atención para adultos mayores contempla aprovechar la zona de cancha de tenis y desarrollar un edificio de tres niveles, más un área de sótanos y un área de terraza verde, en una superficie total de cinco mil 488 metros cuadrados, con adaptación de los espacios a las condiciones de movilidad.

¿Qué es “La Casa de los Gobernadores?

Este predio ubicado en la colonia Loma Alta, al poniente de la capital, era utilizado, desde la administración de Carlos Jonguitud Barrios, para atender a los ciudadanos y evitar que estos irrumpieran en los hogares de los mandatarios.

Dicho inmueble fue habitado hasta la pasada administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López, y que según lo declarado por el actual gobierno, contaba con:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil