Cinco módulos de atención, una línea de conciliación exprés y redes sociales serán los medios que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes usará para comunicarse con la ciudadanía durante el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.
Las plazas Universidad, Espacio, Altaria, Villasunción y la Zona Centro serán las que cuenten con los módulos de atención directa. Sin embargo, los consumidores podrán contactar a los elementos de Profeco mediante redes sociales o línea telefónica (@Profeco, Facebook Profeco Oficial, 01800 468 8722).
La delegada de la dependencia, Patricia Valadez Bustamante, pidió a la ciudadanía consumir con responsabilidad, verificar productos y precios antes de hacer compras. Para quienes compren productos electrónicos, recomendó asegurarse de pedir la garantía de su producto al momento de comprar para que sea más sencillo hacer reclamaciones en caso de encontrar anomalías.
Los consumidores pueden consultar la plataforma “Quién es quién en los precios”, disponible en la página web de Profeco y en el micrositio del Buen Fin. Ahí habrá recomendaciones y una lista de 490 productos, electrónicos y electrodomésticos, para comparar precios en distintas tiendas. La información se estará actualizando antes y durante el Buen Fin.
Otra opción para presentar quejas será la Conciliación Exprés, programa piloto de la Profeco que pondrá en contacto a consumidores con representantes legales de empresas. En caso de tener alguna queja, el ciudadano puede marcar a la línea del consumidor y consultar si el establecimiento donde hizo su compra está registrado en esta plataforma. El objetivo es solucionar el problema de manera inmediata.
Los empresarios que participen en el Buen Fin podrán registrarse en este programa para agilizar posibles conflictos. Una de las ventajas de inscribirse a esta modalidad son los tiempos en los que se resuelven las quejas, pues no será necesario acudir a las oficinas de Profeco. El registro puede hacerse directamente desde el micrositio del Buen Fin.
Si quieres más consejos para aprovechar el Buen Fin, consulta estas instrucciones.