Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca la segunda etapa del programa “De Piso a Techo, ¡Es tu derecho!”

El municipio de San Luis Potosí invertirá 20 millones de pesos para la segunda etapa del programa “ De Piso a Techo, ¡Es tu derecho!” para apoyar a colonias y comunidades de la capital potosina mediante pisos firmes, techos, cisternas, así como la donación de electrodomésticos. 

Óscar Valle Portilla, titular de la Dirección de Desarrollo Social, detalló que el ayuntamiento entregará un total de cuatro mil apoyos a familias de escasos recursos: 150 techos, 150 pisos, 388 calentadores solares, 418 cisternas, 1,813 estufas, 1,233 lavadoras y 256 refrigeradores. 

Precisó que el programa tiene 65% de avance después de realizar cinco mil acciones durante el 2020. Hasta el mes de enero, el municipio apoyó con 210 calentadores solares, 418 cisternas, 1,239 estufas, 928 lavadoras y 83 refrigeradores. 

Valle Portilla dijo que son 74 mil familias beneficiadas del programa y que se determinaron mediante un censo que definió sus condiciones socioeconómicas.

Algunas de las familias beneficiadas del año pasado radican en las comunidades de Lechuguillas, La Loma, Las Manguitas, La Mantequilla, El Manzo, Peñasco, El Refugio, entre otras. 

Óscar Valle Portilla agregó que el programa de “ De Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!” es parte de la estrategia “En Son de Paz”, el cual tiene el propósito de estimular a familias para satisfacer sus necesidades básicas, continuar sus estudios y procurar el bienestar de adultos mayores por medio de una pensión.

Salir de la versión móvil