Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca la primera temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Este viernes 27 de enero comienza la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), dentro del ciclo “Toca tocar Rachmaninov”, bajo la dirección artística del maestro Román Revueltas Retes.

Este 2023, en el mundo musical se celebran los 150 años del nacimiento del gran compositor ruso Sergei Rachmaninov. A lo largo de cuatro temporadas se hará un recorrido musical por sus obras orquestales.

En la programación figura además Ludwig van Beethoven, nacido en 1770 y cuyo aniversario 250 de natalicio se hubiera celebrado en el año 2020; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 se cancelaron las presentaciones y conciertos programados para tan magna ocasión.

Por esta razón, durante la programación del año se ofrecerán sus nueve sinfonías, sus cinco conciertos para piano, su concierto de violín y su triple concierto de violoncelo, violín y piano.

Cabe destacar que se contará con la participación de grandes pianistas para interpretar sus conciertos y en el podio de la orquesta igualmente estarán las mejores batutas de este país.

El programa para este primer concierto está compuesto por:

Los conciertos se realizarán en el Teatro Aguascalientes los viernes a las 20:30 horas. La venta de boletos será a través de Showticket o en taquilla del teatro el día del evento, de 12:30 a 20:30 horas. El costo del boleto general cuesta 100 pesos.

Salir de la versión móvil