Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca la construcción del parque lineal más grande de México en Rioverde

Parque Rioverde

Este jueves, se dio el banderazo inicial con el que arranca la construcción del parque lineal más grande de México, en Rioverde, San Luis Potosí, que contrá con una extensión de 24 mil metros cuadrados.

En ese sentido, durante el evento de arranque, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que se trata de una reserva que estará ubicada en la Rivera del Río Verde, y que en conjunto a obras complementarias, tendrá una inversión de 95 millones de pesos.

Asimismo, también dio arranque a la colocación de luminarias LED en la zona, las cuales beneficiarán de forma directa a un total de 250 mil habitantes de este municipio de la región Media.

El parque lineal más grande de México en Rioverde

Sobre el tema, Gallardo Cardona profundizó en que esta obra de 24 mil metros cuadrados, incluye el acceso principal, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, que suman 65 millones de pesos en inversión.

De igual forma, comentó que este sitio pretende convertirse en el atractivo más grande del país en su tipo, que se extenderá entre las zonas conurbadas de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Con este proyecto enriquecemos la oferta turística y recreativa en la región Media. El gobierno continuará impulsando el desarrollo en todoel territorio de San Luis Potosí”, expresó.

Ricardo Gallardo Cardona.

Rehabilitarán zonas cercanas

En tanto, se inició con la colocación de las luminarias LED, con una inversipón de 30 millones de pesos, que renovará por completo el alumbrado público de la zona.

Además, adelantó la realización del proyecto de ampliación hacia las comunidades cercanas de este programa, con un alto beneficio social que mejorará la calidad de vida y la percepción de seguridad.

Como resultado, Rioverde será de los pocos municipios en el país en tener el cien por ciento de iluminación moderna de Led, subrayó.

La misión de los parque lineales

Los parques lineales ofrecen una variedad de beneficios como espacios verdes accesibles para el ejercicio y recreación, promoción de la salud física y mental, conexión comunitaria, conservación de la biodiversidad, mejora de la calidad del aire y agua, y revitalización de áreas urbanas subutilizadas.

Aquí algunos de los parques lineales más grandes alrededor del mundo:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil