Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca Feria de Universidades en SLP: Habrá becas y apoyos económicos

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, abanderó la inauguración de la Feria de Universidades “Emprendiendo tu Futuro”, para jóvenes que no fueron admitidos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), o bien, que desean continuar con sus estudios.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, se anunció que en este evento participan un total de 42 instituciones de educación suñerior, privadas y de otros sistemas, que ofrecerán ofertas académicas de acuerdo al interés del aspirante.

Asimismo, Galindo Ceballos, indicó que se ofrecerán 500 apoyos económicos por parte del Gobierno de la Capital, para impulsar a la juventud que decida incorporarse a alguna universidad, para así continuar con su preparación profesional.

¿En qué consiste la beca?

En ese sentido, explicó que cada una de estas becas consiste en mil pesos mensuales a quienes se inscriban durante la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, que podrán aprovechar para adquirir útiles escolares, pagar transporte público, así como parte de las colegiaturas.

Por otro lado, en trabajo coordinado con CONAFE, consideraron viable que las y los jóvenes se sumen al organismo para atender educativamente a comunidades rurales, donde podrán percibir un ingreso de hasta cinco mil 500 pesos al mes.

Finalmente, puntualizaron que la realización de esta feria, no solo es para los más de seis mil estudiantes que no fueron admitidos a la UASLP, sino para cualquier persona que decida continuar sus estudios. Esta estará disponible hasta este miércoles 13 de julio.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil