Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca empresa local 6ta etapa del Relleno Sanitario

La empresa Constructora Almer  S.A. de C.V. comenzó la obra de construcción de la sexta etapa del Relleno Sanitario San Nicolás, que tendrán una inversión de 25 millones de pesos y contará con una vida útil de 3 años.

Con la autorización del cambio de uso de suelo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los empresarios en conjunto con el presidente municipal Antonio Martín del Campo y las autoridades municipales dieron banderazo a las actividades, que iniciarán con la remoción y reubicación de las plantas nativas.

Constructora Almer  S.A. de C.V., con maquinaria pesada, efectuarán labores de excavación para preparación de terreno, compactación, colocación de geomembrana sintética y geotextil de polipropileno, en un área superior a los 91 mil metros cuadrados. Además creará una franja de amortiguamiento en la zona norte del predio con especies como: mezquite, varadus y pirulo.

“Vamos a doblar turnos e incrementar la fuerza de trabajo en algunos puntos de obra, yo creo que con esas acciones podemos recortar algo de tiempo. De 6 meses, vamos a hacer todo lo posible para estar de 4 meses a 5” comentó el ingeniero Alberto Rafael Medina Álvarez, representante de la empresa.

En 2001 ingresaron un total de 269 mil 851 toneladas, en el año 2013 ingresaron 340 mil 909 toneladas, lo que representa un crecimiento por año de 1.6% de residuos sólidos, reportó Héctor Anaya, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

La proyección para los tres años siguientes se estarían generando un total de 1 millón 56 mil 16 toneladas, por lo que se requiere un volumen de 466 mil 900 metros cúbicos por año, agregó.

Finalmente el alcalde anunció que buscarán contar con la autorización para la realización de la séptima etapa y evitar retrasos o conflictos para la futura administración municipal.

Salir de la versión móvil