Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca el 11º Desafío en Automatización en la UVM

Con el objetivo de expandir la educación de calidad para fomentar la productividad entre las personas, se llevó a cabo la inauguración de la décimo primera edición del Desafío en Automatización FESTO-UVM, con sede en Aguascalientes.

Doscientos veinte estudiantes provenientes de dieciséis campus de esta institución competirán por el triunfo en tres distintas categorías: Mecatrónica, Neumática y Robótica Móvil. Los participantes podrán hacer uso de dispositivos industriales como sensores, PLC, electroválvulas, redes de comunicación, entre otros.

El evento fue presidido por el licenciado José Antonio Lugo Medina, jefe del departamento de investigación de educación superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, en compañía del secretario de turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, y la maestra Brenda Giselle Ríos Pérez, rectora de UVM Aguascalientes.

En su intervención, Ponce Larrinúa destacó la competencia como una oportunidad de convivencia y de intercambio de conocimientos enfocados a consolidar lo que se espera del país.

Por su parte, la rectora de la institución, Brenda Ríos, habló sobre el quehacer científico retomando una reflexión del inventor serbio Nicolas Tesla, quien dijo:

“La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad”.

A su vez, exhortó a los competidores a aprovechar las oportunidades que se presentan para desarrollar nuevas habilidades por medio de una competencia sana y el trabajo en equipo, siempre en virtud de la tolerancia, respeto, solidaridad, alegría y motivación.

 “Hoy estamos aquí para deleitarnos con sus invenciones, sus trabajos, disfrutar de la belleza del estudio encarnado en sus proyectos, también venimos a convivir con otros y admirar y respetar el trabajo que han elaborado, venimos a aprender y compartir, contribuir y divertirnos, venimos todos a demostrar la calidad académica de UVM”, expresó.

La primera ronda de la competencia arrancó el día de hoy, 08 de octubre, en punto de las 8:00 horas en las canchas de tenis de la UVM campus Aguascalientes. El desafío está alineado a estándares muy rigurosos a nivel internacional, avalados por el sponsor oficial FESTO división didáctica.

“Todo lo que hagas, inventes, o crees, debe tener el noble propósito de contribuir a la humanidad, de esta manera podrás trascender”, finalizó Ríos Pérez.

La Universidad del Valle de México inició en 2005 la copa FESTO en los campus de Lomas Verdes y Tlalpan, con participaciones nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil