Icono del sitio Líder Empresarial

Arranca 3er Festival Nacional de Danza Contemporánea

El Festival Nacional de Danza Contemporánea “Alternativo- Arte Escénico” inicia su tercera edición con más de 20 presentaciones y la participación de 40 artistas en escena. Del jueves 26 al domingo 29 de noviembre, el Centro Comercial el Parián, la Plaza Fundadores y los municipios de San José de Gracia y Rincón de Romos serán sede de estas expresiones artísticas.

El objetivo es dignificar el trabajo del bailarín, del creativo y del gestor de arte así como acercar la danza a la población y establecer la comunicación directa, expresó Diana Venegas, organizadora del Festival.

En una previa muestra de danza contemporánea en Ecuador, donde tuvo presencia Aguascalientes, se abrió la posibilidad de hacer colaboraciones y participar en más eventos en conjunto; es así que el Colectivo A II del país sudamericano se une al Festival.

El continente africano también se hará presente con la participación de Aguibou Bougabali Sanou, artista que propone una nueva visión de la danza africana, a partir de la reconstrucción de bailes tradicionales.

“Hemos logrado establecer unas líneas más extensas de comunicación y de colaboración (…) Una vez que vemos los trabajos y qué creemos que es apto para las condiciones y el foro de Aguascalientes se suma a la invitación”, comentó Venegas.

En el Festival se presentarán colectivos del D.F., Sinaloa y Hidalgo. En cuanto a las agrupaciones locales, se presentará el Taller contemporáneo de la Universidad de las Artes y el colectivo el Mito.

El interés por extenderse a los municipios de San José de Gracia y Rincón de Romos es para crear un dialogo con la población que está fuera de la capital y que tiene menos

“Son personas que tienen que ser atendidas también y tienen que ser atendidas con eventos de calidad, con propuestas que para ellos les pueda significar un cambio en su pensamiento, en su sensibilidad, en formar en sus conciencias que hay una manera diferente de hacer danza”, agregó.

Durante el 3er Festival Nacional de Danza se realizarán 4 talleres: Parkour Contemporáneo, Caída en suspensión, Técnica Limón y Afro Contemporáneo Sonidos en el cuerpo, en la escuela privada Dancelica, con un cupo de 35 personas.

Te compartimos el programa del Festival.

Salir de la versión móvil