Icono del sitio Líder Empresarial

Arquitectos aplauden proyecto de convertir Segundo Anillo en arteria de flujo continuo

El proyecto emprendido por el Gobierno estatal de convertir la Avenida Aguascalientes, mejor conocida como Segundo Anillo, en una arteria de flujo continuo es visto con buenos ojos por parte del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, expresó su presidente, el Arq. Alberto Sepúlveda Montemayor. 

El líder de los arquitectos en el estado refirió que desde el Colegio apoyarán todas las acciones que conlleven elevar la calidad de la vida de la sociedad, que en este caso se cumplen con la mejora de la movilidad, “un derecho fundamental del ser humano”. 

Sepúlveda Montemayor manifestó que la ciudad de Aguascalientes ha registrado un crecimiento vertiginoso, por lo que no es permisible quedarse atrás. Por ello, aplaudió las intenciones de las autoridades estatales de combatir el tráfico vehicular y los problemas que de éste se derivan. 

Mencionó que el proyecto, el cual considera la construcción de nueve pasos a desnivel, se soporta en el ahorro de tiempo de hasta 40 minutos en el recorrido completo del Segundo Anillo cuando concluyan todas las obras en los próximos tres años. 

“Vemos muy bien esas acciones, sobre todo ahora que está por iniciarse la construcción del paso a desnivel en el cruce de la calle Salvador Quezada Limón y Av. Aguascalientes, obra en la que no habrá afectaciones al medio ambiente y se realizarán priorizando la seguridad para peatones y vehículos que por ahí transiten mientras los trabajos se realicen”, expuso. 

El presidente del Colegio de Arquitectos declaró que las acciones planteadas para transformar el segundo anillo en una arteria de flujo continuo proceden de una planeación adecuada y un diagnóstico bien realizado. El especialista ilustró su punto recordando el caso de Madrid, España, ciudad en la que se cuenta con una infraestructura similar a la  que se plantea para Aguascalientes.

“Madrid, por ejemplo, tiene su anillo de circunvalación subterráneo. En un inicio, cuando se construyó, generó algunos inconvenientes, pero ahora es una obra galardonada”. Sepúlveda Montemayor esgrimió que este tipo de acciones siempre conducen beneficios en el futuro, y por ello, “en el ojo de los expertos, se visualizan bien estos proyectos, porque resuelven problemas actuales y evitan otros futuros”.

Finalmente, Alberto Sepúlveda exhortó a la sociedad a ver los beneficios que conllevan este tipo de obras en el largo plazo, razón por la cual los profesionales han dado su visto bueno al proyecto.

Salir de la versión móvil