Icono del sitio Líder Empresarial

Arqueoastronomía, una nueva oferta turística en Chalchihuites Zacatecas

Ante el periodo de recuperación de la oferta turística en Zacatecas, se están planeando estrategias y habilitación de nuevos espacios para atraer las miradas hacia el territorio. Zacatecas Deslumbrante planea consolidar la “Arqueoastronomía” en Altavista, Chalchihuites. 

Esta actividad implica el reconocimiento de los sucesos astronómicos a través de la mirada de los antiguos habitantes del estado. Según lo plantea el arqueoastrónomo Antonio Gómez Miranda, presenciar el solsticio de verano en la zona de Altavista ofrece no sólo la majestuosidad natural del fenómeno, sino que existen eventos propiciados por la zona arqueológica.

En cuanto al respaldo del gobierno estatal, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, externó que se está trabajando para consolidar esta actividad como producto turístico promocionable. Cabe destacar que por sí solo, el sitio ya es uno de los más populares en la región, en cuanto a destinos arqueológicos respecta.

Aun cuando este año la promoción del lugar para el solsticio de verano no fue posible debido a las circunstancias actuales, se espera que el próximo año el evento atraiga visitantes con el gusto por los fenómenos celestes y la arqueología.

Salir de la versión móvil