Icono del sitio Líder Empresarial

Armando Becerra Reyes, un directivo a dos ruedas

Sportiv es una empresa dedicada a la logística y montaje de eventos deportivos, además de que promueve la activación física en compañías y comunidades necesitadas. Como su director general, Armando considera que el mayor reto al cual se enfrenta día con día es al de lograr que las instituciones privadas apoyen el deporte.

“Aun sabiendo que la actividad física promueve la salud, seguridad y ayuda a que los jóvenes no se acerquen al crimen, es complicado porque en México aún no la vemos con la importancia que se debería”.

Tiene 35 años haciendo deporte. Ha practicado atletismo, ciclismo, karate, motocross, natación y fútbol americano. Actualmente, se enfoca en triatlón y acaba de hacer un IRONMAN en Cozumel.

“Desde niño, mi papá era muy deportista y me lo inculcó mucho. El competir, sentirme bien y saludable es algo que me ha llevado a tener muy buenos hábitos y a estar físicamente bien; además, me ayuda mucho en el trabajo, a pensar y decidir mejor”.

A Armando le gusta cumplir sus retos. Cuando en una competencia hace un tiempo, siempre trata de superarlo después. Los dos momentos deportivos que lo han marcado son haber terminado un IRONMAN y los torneos de fútbol americano que jugó en su infancia. “Creo que esos triunfos de niño me ayudaron a forjar mi pensamiento de cumplir metas y siempre seguir adelante”.

Hace dos años, comenzó un proyecto llamado Sporteams cuyo objetivo es apoyar a deportistas jóvenes que no tienen la posibilidad de competir a un nivel de mayor rendimiento.

Empecé solo, pero poco a poco varios amigos empresarios se unieron y todos apoyamos a equipos de básquetbol, fútbol, ciclismo y algunos corredores, con la finalidad de promover el deporte, principalmente dentro de las empresas. Sporteams no es una fundación, sino un grupo de personas que apoyan al deporte, a veces hasta con especie. Es algo de lo que estamos felices, porque al ver el ejemplo de un jefe que está involucrado en la actividad física, los trabajadores se interesan también”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Toda mi vida me he puesto retos, tanto en lo deportivo como en lo laboral; creo que es lo que me mantiene enfocado y motivado”.

Salir de la versión móvil