Icono del sitio Líder Empresarial

Arcelia Regalado Montoya: El cuidado a la máxima expresión del Ser Humano

Desde que era pequeña, Arcelia Regalado ya soñaba con ser médico. Portaba su bata y cofia mientras jugaba con sus amigos, lo que poco a poco se convirtió en su vocación anhelada. En su juventud fue socorrista de la Cruz Roja Mexicana y se desempeñó como paramédico. Pero años más tarde volvería a ese lugar, ahora como médico general, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Desde el inicio de su carrera como médico, se fijó un objetivo: mejorar el entorno de la mujer al momento del embarazo. Una de sus autoras favoritas, Michel Odent, decía que: “Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer”.

Bajo esta forma de ver la vida, la Dra. Regalado se especializó en Ginecología Obstétrica y trajo a Aguascalientes el Instituto de Parto Humanizado,  un organismo que busca mejorar las condiciones de las mujeres en su proceso de parto: “Es importante cuidar la máxima expresión del ser humano, dar respeto a la mujer, consideración y devolverle su capacidad, fuerza e instinto”.

Salir de la versión móvil