Icono del sitio Líder Empresarial

¿Arbolito navideño natural? No lo tires, llévalo a los centros de acopio

Para evitar que los árboles navideños naturales sean depositados en los contenedores amarillos o verdes (en el mejor de los casos), avenidas o calles de la ciudad, una vez que concluyan los festejos propios de la temporada, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) dio a conocer que del 3 al 14 de enero de 2022 estarán abiertos dos centros de acopio en diferentes puntos, con la finalidad de recopilarlos y posteriormente convertirlos en composta.

El titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado, explicó que los centros de acopio estarán habilitados en los siguientes espacios:

1.- Centro de Educación Ambiental «Rodolfo Landeros Gallegos», o también conocido como Parque Landeros o Parque Héroes, ubicado en Av. José María Chávez s/n, Ciudad Industrial, frente al Centro Comercial Villasunción.

2.- Centro de Educación Ambiental «El Cedazo», también conocido como Parque El Cedazo, con domicilio en Av. Aguascalientes s/n esq. Av. Perseo, Col. Infonavit Morelos.

Medina Delgado refirió que una vez que termina la época decembrina los ornamentos navideños se desechan, generando excesivo volumen de residuos sólidos que provocan un problema recurrente año con año, lo que ocasiona una saturación de basura en los contenedores que se ubican en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

En este sentido, destacó que el propósito de instalar los centros de acopio es evitar que los pinos secos se conviertan en un problema innecesario, pues en muchas ocasiones son quemados por los mismos vecinos, provocando un deterioro en la calidad del aire en el estado.

Agregó que el material natural recolectado se estará triturando para realizar composta, que a su vez servirá para enriquecer los suelos de las plantaciones de árboles y áreas verdes de los centros de educación ambiental que pertenecen a la SSMAA.

El titular de la dependencia ambiental explicó que los pinos naturales que se depositen en los centros de acopio deberán de estar libres de series luminosas, ganchos, esferas y demás adornos navideños, así como clavos y restos metálicos, toda vez que los árboles serán sometidos al proceso previamente señalado.

Las personas que estén interesadas en llevar su árbol natural de navidad al centro de acopio, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, con lo que estarán ayudando a reducir la basura en las calles de Aguascalientes. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil