Icono del sitio Líder Empresarial

Árbitros de la FIFA dicen presente en el Estadio Olímpico Querétaro

Los árbitros profesionales del fútbol mexicano Karen Díaz y César Arturo Cerritos, quienes trabajan de la mano con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), realizaron las pruebas de cooper en las instalaciones del Estadio Olímpico Querétaro, tras ser solicitado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol.

Cabe destacar que César Arturo porta el gafete como asistente internacional de la FIFA, mientras que Karen Díaz fue convocada por esta organización para participar en la Copa Árabe varonil, por lo que necesitó de la evaluación realizada en el estadio queretana para certificar que cuenta con los parámetros requeridos.

Las pruebas que se realizaron fueron de destreza de carrera, velocidad y resistencia, las cuales estuvieron a cargo del preparador físico de la comisión, Gilberto Fuentes.

Preparación y responsabilidad, un trabajo de los árbitros profesionales

“Ser árbitra internacional es una bendición y creo que es increíble para todos los que pasamos por eso, porque uno sueña con ser árbitro internacional y cuando lo logras no lo puedes creer y es una gran emoción; yo soy muy creyente y agradecida, ser árbitra internacional conlleva una gran responsabilidad y también muchas satisfacciones”, señaló la árbitra oficial de la Liga MX Femenil.

Por su parte, el queretano César Arturo Cerritos viene recuperándose de COVID-19, por lo que realizó las pruebas para poder reincorporarse a los partidos. Asimismo, señaló: “A mí me ayudó bastante que ya había practicado en estas instalaciones, las cuales están en excelentes condiciones, es de lo mejor y eso facilita nuestra labor y la exigencia que tienen las pruebas ayuda para dar lo mejor de nosotros”.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil